Kindle Amazon Fire, el tablet de 146 euros que competirá con iPad

Negocios

(Fotogalería). El dispositivo basa su actividad en la tecnología cloud y el retailer ha presentado dos nuevos lectores también a precios más bajos: Kindle Touch y Kindle 3G.

La esperada tableta de Amazon ya ha sido presentada, aunque no llegará a las estanterías de los establecimientos hasta el 15 de noviembre y al principio sólo en Estados Unidos. El Kindle Amazon Fire tiene 7 pulgadas (no olvidemos que el iPad tiene 9,7), está basado en la plataforma Android y permite el acceso a todos los contenidos de Amazon.

Lo mejor de todo y lo que hará de este dispositivo un rival para el iPad de Apple más fuerte que cualquiera de los lanzamientos anteriores es su precio. Mientras la mayoría de los tablets del mercado de grandes fabricantes oscilan entre los 400 y 800 euros, Amazon ofrece un terminal por 199 dólares, es decir, 146 euros.

Hasta el momento se rumoreaba que el tablet de 7 pulgadas podría salir a la venta por 250 dólares y ya se consideraba que ese precio le haría conseguir un gran éxito de ventas, pero la compañía sorprendió a todos con un terminal aún más barato.

Según la consultora Forrester Research, Amazon podría vender “con facilidad” entre 3 y 5 millones de unidades del dispositivo antes de que finalice 2011. Además, el precio del Kindle Fire no sólo podría conseguir que este sea un rival para el iPad, sino que los demás terminales del mercado basados en Android también tendrán que tomar medidas al respecto.

Según un nuevo estudio publicado por Reuters, los grandes fabricantes asiáticos como Samsung o Sony que ya cuentan con tablets en el mercado liderado por Apple, tienen más presión desde el lanzamiento de ayer y la compañía coreana podría perder el segundo puesto que consiguió en el sector gracias al éxito de su Galaxy Tab, si no se plantean rebajar sus tabletas.

Adam Leach, analista de la firma de investigación Ovum “la fijación de precios es fundamental para ganar tracción en el mercado de las tabletas y los fabricantes no han logrado atraer a los consumidores, ya que han igualado el precio del iPad sin equiparar su oferta de contenidos“.

Dos nuevos lectores

Además de la presentación del Touch Fire, Jeff Bezos, CEO de Amazon mostró dos nuevos lectores, también a precios competentes. Por un lado, el Kindle Touch, con conexión WiFi, que costará 99 dólares y que, según la misma compañía dice, tiene la capacidad para guardar 3.000 libros, es un 11% más pequeño que las anteriores versiones y un 8% más ligero.

Por su parte, el Kindle Touch 3G, tiene las mismas características pero también ofrece conexión 3G y, por ello, costará 149 dólares. Ambos llegarán al mercado estadounidense el 21 de noviembre. Por su parte, el retailer recuerda que los ereaders ofrecen acceso al nuevo servicio de Amazon, que permite tomar prestados títulos de librerías públicas.

A continuación, las imágenes de los tres nuevos dispositivo lanzados por Amazon:

Kindle Fire


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor