El tablet de Google de bajo coste ya está fabricándose

Negocios

Se espera que el terminal, que se podría llamar Google Nexus, cueste entre 159 y 199 dólares, dependiendo del procesador que integre y que se base en Android Jelly Beam.

A falta de que Google confirme de manera oficial su intención de lanzar un tablet en los próximos meses, los rumores no acaban de sucederse. Se cree que el terminal podría llamarse Google Nexus.

La última información publicada es que el terminal, para el que Google parece haber contado con Asustek, ya está en proceso de producción. Entre las novedades que se comentan es que llevará integrado un procesador Tegra 3 y que el lanzamiento sería a finales de junio o a partir de ese momento.

Según rumores anteriores, el tablet podría ser de 7 pulgadas y costar 199 dólares. Sin embargo, hay otros analistas que auguran que el procesador sea de doble núcleo y que el precio pueda reducirse a 149 dólares.

La intención de Google parece ser la de conseguir un producto que compita seriamente con el Kindle Fire de Amazon, el terminal que el retailer estadounidense lanzó hace unos meses al mercado y que ha conseguido mucha popularidad por su reducido precio y por su gran acceso a contenidos.

Según fuentes no reveladas, Google llevó a cabo conversaciones con diferentes fabricantes taiwaneses hasta que al final decidió unirse a Asustek para llevar a cabo la producción de un tablet de su marca. HTC y Acer fueron otras empresas con las que habló el gigante de Internet para una posible asociación, pero no cumplían los requisitos que Google buscaba.

Por su parte, el Google Nexus podría estar basado en Jelly Beam o Android 4.0, la actualización del sistema operativo que se espera que llegue en junio.

Lea también :