120210_Google_XL

Google y Asustek lanzarán un tablet que competirá con Kindle Fire

El terminal que surgiría de la unión entre Google y Asustek podría costar entre 199 y 249 dólares y contar con una pantalla de 7 pulgadas.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Google y Asustek podrían lanzar el próximo mes de mayo un tablet que competiría directamente con el Kindle Fire de Amazon, que tendría 7 pulgadas con un precio entre 199 y 249 dólares.

Si son ciertas las declaracion de Eris Schmindt, CEO de Google, hizo haece tiempo, el tablet sería de gama alta, lo que supondría una competencia fuerte y peligrosa para el dispositivo lanzado hace unos meses por Amazon.

Según publica Digitimes, Google llevó a cabo conversaciones con diferentes fabricantes taiwaneses hasta que al final decidió unirse a Asustek para llevar a cabo la producción de un tablet de su marca. HTC y Acer fueron otras empresas con las que habló el gigante de Internet para una posible asociación.

Según parece, Google considera que HTC tiene la capacidad de crear un diseño fuerte, pero la compañía insistió en dirigir el desarrollo del modelo de co-marca y no estaba dispuesto a desarrollar un modelo de bajo precio porque esto podría perjudicar su imagen de marca. Por su parte, el gigante de Internet considera que Acer no tiene la capacidad para el I+D necesaria. Google finalmente seleccionó a Asustek debido a su capacidad de realizar diseños originales y a la buena calidad de sus productos.

Por su parte, según fuentes relacionadas con el asunto, laa motivaciones de Asustek para cooperar con Google es ganarse la confianza de su nuevo socio para facilitar el desarrollo de sus dispositivos basados ​​en Android, aprender la tecnología de Google para desarrollar software y contenidos y entrar en el mercado tablet estadounidense.

Unas informaciones publicadas hace unas semanas apuntaban a que Google encargaría entre 1,5 y 2 millones de tablets en los próximos meses.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google y Asustek lanzarán un tablet que competirá con Kindle Fire

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>