Categories: Negocios

Todo lo que tienes que saber sobre los Ultrabooks

Cómo salvar la caída de las ventas de ordenadores

La crisis económica que está afectando sobre todo a Europa Occidental, siendo España uno de los que peor lo está pasando, también ha tenido su consecuencia en el consumo. El sector tecnológico, pese a ser de los que mejor está consiguiendo pasar este bache, no iba a ser menos.

De entre los productos electrónicos más afectados encontramos los ordenadores, tanto de mesa como portátiles, que han visto sus ventas caer en los últimos trimestres. En un principio, muchos temían que fuera el fin de estos aparatos, y que un día pudieran llegar a ser sustituidos por las nuevas tabletas. Sin embargo, pronto los analistas negaron esta idea: es obvio que con un tablet no se pueden crear contenidos cómodamente como sí se puede hacer con un ordenador.

Los tablets son buenos instrumentos para leer, jugar, comunicarse o navegar por Internet, pero no pueden suplir todas las funciones de un PC. Sin embargo, el éxito del iPad y otros dispositivos similares sí que está afectado. Y es que, como dicen los expertos, con menos dinero en los bolsillos, los consumidores miran más lo que compran y muchos han preferido hacerse con un nuevo tablet antes que gastar su dinero en renovar sus viejos equipos.

Esto está afectando tanto a los fabricantes como a los minoristas cuyos ingresos principales vienen de la venta de ordenadores.

Puede que la falta de innovación en el sector en los últimos años también tenga que ver con esto, pero Intel ha lanzado un nuevo concepto de ordenador que se espera que pegue fuerte y que podría ser la salvación del sector: los denominados Ultrabooks, un concepto que aún muchos no conocen pero que a los pequeños retailers podrá serles muy útil promocionar si quieren salvar sus ventas. Concretamente, Intel cree que durante este año 2012, el 40% del total de ordenadores vendidos serán Ultrabooks. Pero, para ello, los retailers deben saber lo que venden y conseguir convencer al gran público.

Los expertos creen que este tipo de equipos presentan una oportunidad para el canal, ya que tiene como ventaja que ofrece características, funciones y soporte técnico, todo de calidad, pero a bajos precios. De hecho el bajo precio es uno de los factores más importantes para la promoción del concepto e Intel ya ha tomado varias medidas para que esto pueda ser así.

ChannelBiz ha hecho un repaso sobre todo lo relacionado con los Ultrabooks y sobre las perspectivas de futuro que presenta.

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago