Los Ultrabooks son una oportunidad para el canal

Negocios

Los analistas consideran que las empresas del canal deben aprender a aprovechar las ventajas que ofrecen los ultrabooks, de calidad pero a precios asequibles.

La feria CES, que se celebró en Las Vegas los pasados días, ha estado marcada por la aparición de una gran cantidad de nuevos Ultrabooks, el ordenador ideado por Intel y desarrollado por una gran cantidad de fabricantes, como Acer, Asus, HP o Toshiba.

Gracias a la feria, este nuevo concepto de ordenador, que compite con el MacBook Air de Apple, pero basado en Windows, ha despertado un gran interés, como Intel quería. El fabricante de chips declaró hace unos meses que la compañía esperaba que en 2012, el 40% del total de los portátiles vendidos fueran de este estilo.

Según Laura Didio, analista en la consultora ITIC, el canal debe saber aprovechar este éxito e informar a sus clientes de la oportunidad que se les presenta, ya que el Ultrabook tiene como ventaja que ofrece características, funciones y soporte técnico, todo de calidad, pero a bajos precios.

De hecho, los expertos del mercado resaltan la importancia del coste de estos dispositivos para su éxito aunque advierten que hay que tener cuidado y no bajarlos demasiado, como sucedió con los netbooks cuando comenzaron su decadencia, ya que estos, por sus funciones, pueden venderse “hasta a un precio tres veces mayor que los netbooks”, según Didio.

Para la analista, las empresas del canal no deberían comparar tanto el precio de los Ultrabooks de los diferentes fabricantes, y sí ver que el precio es mucho menor que el MacBook Air de Apple, que se vende de 1.000 dólares.

Por su parte, Didio cree que AMD, aunque no ha entrado en el mercado Ultrabook y no parece que vaya a lanzar ningún concepto de ordenador similar, por el momento, ha lanzado procesadores competitivos y la analista no cree que AMD vaya muy por detrás de su rival, como “muchos clientes temen”.


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