Todo lo que tienes que saber sobre los Ultrabooks

Negocios

Las ventas de ordenadores han caído en los últimos trimestre, sin embargo se espera que los Ultrabooks, un concepto de ordenadores delgados y ligeros creado por Intel, aumenten las ventas. ChannelBiz te hace un resumen sobre todo lo que debes saber de este nuevo concepto de ordenador.

Cómo salvar la caída de las ventas de ordenadores

La crisis económica que está afectando sobre todo a Europa Occidental, siendo España uno de los que peor lo está pasando, también ha tenido su consecuencia en el consumo. El sector tecnológico, pese a ser de los que mejor está consiguiendo pasar este bache, no iba a ser menos.

De entre los productos electrónicos más afectados encontramos los ordenadores, tanto de mesa como portátiles, que han visto sus ventas caer en los últimos trimestres. En un principio, muchos temían que fuera el fin de estos aparatos, y que un día pudieran llegar a ser sustituidos por las nuevas tabletas. Sin embargo, pronto los analistas negaron esta idea: es obvio que con un tablet no se pueden crear contenidos cómodamente como sí se puede hacer con un ordenador.

Los tablets son buenos instrumentos para leer, jugar, comunicarse o navegar por Internet, pero no pueden suplir todas las funciones de un PC. Sin embargo, el éxito del iPad y otros dispositivos similares sí que está afectado. Y es que, como dicen los expertos, con menos dinero en los bolsillos, los consumidores miran más lo que compran y muchos han preferido hacerse con un nuevo tablet antes que gastar su dinero en renovar sus viejos equipos.

Esto está afectando tanto a los fabricantes como a los minoristas cuyos ingresos principales vienen de la venta de ordenadores.

Puede que la falta de innovación en el sector en los últimos años también tenga que ver con esto, pero Intel ha lanzado un nuevo concepto de ordenador que se espera que pegue fuerte y que podría ser la salvación del sector: los denominados Ultrabooks, un concepto que aún muchos no conocen pero que a los pequeños retailers podrá serles muy útil promocionar si quieren salvar sus ventas. Concretamente, Intel cree que durante este año 2012, el 40% del total de ordenadores vendidos serán Ultrabooks. Pero, para ello, los retailers deben saber lo que venden y conseguir convencer al gran público.

Los expertos creen que este tipo de equipos presentan una oportunidad para el canal, ya que tiene como ventaja que ofrece características, funciones y soporte técnico, todo de calidad, pero a bajos precios. De hecho el bajo precio es uno de los factores más importantes para la promoción del concepto e Intel ya ha tomado varias medidas para que esto pueda ser así.

ChannelBiz ha hecho un repaso sobre todo lo relacionado con los Ultrabooks y sobre las perspectivas de futuro que presenta.

Lea también :