Panasonic quiere mejorar sus ventas con grandes adquisiciones en Europa y EEUU

Negocios

Panasonic quiere mejorar su negocio de venta de paneles de energía solar y almacenamiento de energía fuera de Japón, ya que el sector de los televisores sufre una crisis.

Panasonic está planeando realizar sus mayores adquisiciones en los últimos diez años en Estados Unidos y en Europa, para incrementar las ventas de otros sectores, en vista del mal estado del negocio de televisores, como los sistemas de energía solar y almacenamiento de energía.

Shusaku Nagae, que dirige el Eco de Panasonic Solutions, dijo en una entrevista en Tokio que la empresa creía que la mejor opción era llevar a cabo estrategias diferencias en Europa y en Estados Unidos, para mejorar su actividad.

Las adquisiciones podrían ser por el valor de 10.000 millones de yenes (cerca de 93 millones de euros), pero Nagae dijo que la compañía no informaría sobre los datos de las negociaciones, que son privados.

Panasonic, tuvo unas pérdidas récord en su último año fiscal de 10 millones de dólares, a causa de las caídas de las ventas de televisores y planea expandir su negocio vendiendo paquetes de servicios de gestión de energía solar a nivel mundial, según publica Bloomberg.

Según Shusaku Nagae, “tenemos la intención de empezar algo que nunca hemos hecho antes” que añadió que en esos países no se podrá llevar el mismo modelo de negocio que se lleva en Japón en cuanto a la venta de paneles de energía solar.

Panasonic, el mayor fabricante de Japón de paneles solares después de Sharp y Kyocera, genera más de la mitad de sus ingresos en el mencionado país, donde también construye y vende casas con  paneles solares y sistemas para alimentar la energía que generan en los dispositivos de almacenamiento y pilas.

Las posibles adquisiciones en Europa y Estados Unidos tienen como objetivo permitir a la empresa adaptar su modelo de negocios a las propiedades comerciales, incluidos centros comerciales o supermercados de esos países, de acuerdo con Nagae. Alemania, el mayor mercado mundial de la energía solar e  Italia y España se encuentra entre las regiones donde la demanda de estos productos de ahorro de energía es alta.

En vista del mal resultado del negocio de televisores, Panasonic quiere entrar en otros sectores para recuperar las ventas. Hace pocos días que se anunciaba su decisión de entrar en el mercado de la telefonía móvil europeo, con Euluga.

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