Panasonic Connect impulsa la relación con el canal a través de un portal interno

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Esta plataforma da cabida a las diferentes divisiones de B2B de la compañía y ofrece programas de marketing co-branded.

Panasonic Connect, que cuenta con casi 5000 colaboradores en Europa, refuerza la comunicación entre socios y clientes a través del lanzamiento de un portal interno.

Este portal aglutina las diferentes divisiones de B2B (Broadcast and ProAV, Visual Systems Solutions, Mobile Business Solutions (TOUGHBOOK), Smart Factory Solutions y Business and Industry Solutions) con el objetivo de mejorar las relaciones laborales con el canal.

La plataforma de Panasonic Connect ofrece programas de marketing co-branded. Pulsando un botón se pueden crear microsites, correos electrónicos, publicaciones en redes y banners, entre otros materiales. También será posible gestionar fondos de Marketing Development, registrar ofertas y asegurar el soporte para nuevos leads.

Al disponer de la Academia eLearning, permite formarse online en las soluciones tecnológicas de la empresa. El motor de búsqueda Where to Buy muestra a los afiliados cualificados. Además, existe la opción de reservar ingenieros de servicio especializados de Panasonic para consultas virtuales.

“Las grandes asociaciones prosperan cuando las personas se necesitan mutuamente y, en muchos sentidos, ese ha sido el espíritu detrás del portal unificado de socios que hemos impulsado como organización”, explica Frank Nijholt, que ejere el cargo de Marketing Channel Manager.

“Hoy, Panasonic Connect Europe cuenta con una página para afiliados muy superior a su predecesora”, señala. “A medida que los usuarios se unen, se les proporciona todas las herramientas que necesitan para estar cada vez más formados y hacer crecer su negocio con nosotros”.

Nijholt asegura que “esto es sólo el principio. La próxima fase consistirá en que los integrantes puedan ver los precios y la disponibilidad en tiempo real, pedir sus productos a través del sistema y hacer un seguimiento en tiempo real del flujo logístico hasta la entrega”.

Estas funciones, tal y como promete el Marketing Channel Manager, irán acompañadas de “datos en tiempo real sobre la situación financiera actual, todo ello con sólo pulsar un botón”.

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