Merchandising: cómo colocar los productos en una tienda de venta de tecnología

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Los expertos en marketing tienen claro que la presentación de una tienda influye en las ventas que genere. ChannelBiz da un repaso por las más importantes técnicas de merchandising.

Técnicas del merchandising que todo retailer debe tener en cuenta:ambiente y colores

Está comprobado que el ambiente de una tienda ayuda a aumentar las ventas. La tienda, como algo importante, debe dar un aspecto de limpia y cuidada para animar al comprador. Deben cuidarse los detalles, para que este se sienta cómodo en el local y quiera explorar todos los productos existentes. Otra cosa a tener en cuenta es que el local esté bien iluminado, cuando se trata de electrónica, ya que a los consumidores les gusta poder ver al detalle el producto que les interesa comprar.

Los colores también pueden influir. Los estudios creen que el color rojo atrae a clientes extrovertidos o dinámicos, mientras que el amarillo inspira y es ideal para anunciar “novedades u ofertas”. El azul es idóneo para niños y jóvenes y el naranja llama la atención de gente jovial y activa. El marrón es el color preferido de personas disciplinadas y ordenadas, mientras que el negro refleja elegancia y el blanco es el preferido por clientes refinados. Saber esto puede ser necesario a la hora de decidir cuál es el tipo de público que más nos interesa.

Los recorridos del consumidor mirando escaparates y viendo góndolas es, en general, corto en términos visuales, y está comprobado que los usuarios sólo se detienen en aquellos productos, tiendas o secciones que llaman su atención durante breves segundos, y la parada puede alargarse si de verdad llama su atención.

Por otro lado, hay estudios sobre las reacciones de los consumidores según las necesidades a satisfacer. Normalmente, la compra de productos del sector de las TIC se encuadra dentro de los productos excepcionales, por lo que el proceso de compra suele ser más largo, ya que los consumidores se lo piensan durante más tiempo. Por este motivo, es aconsejable, en las tiendas de electrónica, que se puedan probar los productos.

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