Las tiendas de aplicaciones y el cloud, origen y objetivo del malware en 2012

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Watchguard ha creado una lista con los diez principales puntos clave del malware durante este año 2012, entre los que destacan las tiendas de aplicaciones y el cloud.

El HTML 5 es una tecnología segura al igual que las tecnologías web anteriores, pero será un objetivo importante de los hackers que quieran atacar a aplicaciones web a lo largo de este año y la empresa Watchguard Technologies afirma que los desarrolladores aún no tienen suficiente experiencia en este campo, lo que lo hará más vulnerable.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio de la mencionada empresa llamado ‘10 predicciones de seguridad para 2012‘, que advierte de los diez principales focos en los que se centrarán los ataques malignos durante este año.

Por su parte, la empresa analista de seguridad prevé que en el año en curso muchos de los virus que circulen tengan como origen las tiendas de aplicaciones como el App Marketplace de Google o el App Store de Apple y recomienda a los usuarios de terminales móviles que tengan “cuidado con lo que se descarga desde una tienda de aplicaciones y verificar que el fabricante asociado realiza un trabajo de validación de aplicaciones serio”.

Otra de las tecnologías que serán objetivo de los hacerks será el cloud computing que, según Watchguard, “en 2012, se espera que la delincuencia organizada se centre en los servicios cloud y que se produzca al menos una brecha importante en un proveedor cloud muy conocido. Dicho esto, también se espera ver que los proveedores cloud de confianza reconozcan ese riesgo y aumenten la seguridad Premium a sus ofertas”.

Otras de las herramientas que podrá ser muy útil a los hackers es la geolocalización, que da la oportunidad de personalizar los ataques y las redes sociales, sobre todo Facebook que, según Watchguard, probablemente mejore sus soluciones de seguridad “para evitar la pérdida de usuarios“.

Otra de las tendencias para este año 2012 será que la adopción de BYOD (trae tu propio dispositivo) y el autoservicio darán como resultado más pérdidas de datos,  y, según el estudio “las nuevas ofertas cloud hacen posible que, para los departamentos que no sean tecnológicos, sean fáciles contratar y lanzar nuevos servicios técnicos, sin la ayuda de su propio departamento de TI”.

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