Un tercio de entidades financieras no protege los pagos

Negocios

Un estudio de Kaspersky Lab muestra que muchas empresas de pagos optan por reparar los daños en vez de evitarlos, porque resulta más barato.

Muchas empresas financieras creen que es más barato afrontar las consecuencias de un ataque malintencionado que prevenir el fraude, por ello, de acuerdo con el informe “Global Corporate IT Security Risks”, realizado por Kaspersky Lab y B2B International, revela que el 33% de los bancos y servicios de pago a nivel global no ofrece a los clientes un canal seguro para efectuar sus pagos online.

gemalto pagos emv A pesar de esto, un 50% de estas considera que “el fraude financiero online va en aumento”. Del total de empresas, una cifra muy cercana a la mitad admite que “sólo está mitigando el riesgo, en lugar de eliminarlo por completo“.

Sin embargo, concluyen desde Kaspesky que únicamente el 53% de las empresas de servicios afirma disponer de una solución de autenticación de dos factores y, destaca que “aunque el 22% cree que una solución antifraude en tiempo real y especializado es la protección más eficaz, sólo el 50% la tiene implementada”.

En la actualidad, las entidades financieras ofrecen diversas opciones a sus clientes para realizar sus pagos y, concluye el informe de la firma de seguridad que, al mismo tiempo, estos bancos y empresas “están encontrando con dificultades para gestionar el fraude financiero online en el escenario omnicanal en el que vive el consumidor”.

Kaspersky Lab descubrió 22,9 millones de ataques de malware financiero en 2014, dirigido a 2,7 millones de clientes en todo el mundo, y la empresa critica que bancos y entidades financieras opten por redimir los daños antes que evitarlos.

Asimismo, el informe muestra que las soluciones de seguridad básicas no están consideradas como un método eficaz para impedir la suplantación de identidad y los ataques de malware.

 

Lea también :