Microsoft te alertará si un gobierno te hackea

Negocios

Otras empresas como Google y Facebook ya avisan a los usuarios cada vez que son conscientes de que algún gobierno les está espiando, como ahora hará Microsoft.

Facebook y Yahoo! recientemente, y antes Google y Twitter, abrieron la veda que ahora continúa Microsoft  y que llevará a la firma de Redmond a advertir a aquellos usuarios de sus servicios de correo electrónico que puedan estar siendo hackeados por parte de algún gobierno.

Microsoft logoDestaca que el cambio de política viene nueve días después de que Reuters preguntara a los responsables de Microsoft por qué había decidido no decirle a las víctimas de una campaña de hacking, descubierta en 2011, que fue en aquel momento dirigida a líderes de minorías tibetanas e uigures de China.

Según dos ex empleados de Microsoft, los propios expertos de la compañía habían concluido hace varios años que las autoridades chinas habían estado detrás de la campaña, pero la empresa decidió no transmitir esa información a los usuarios de su servicio de Hotmail, que ahora se llama Outlook.com.

Google fue pionera en esta práctica en 2012 y dijo que ahora alerta a decenas de miles de usuarios cada pocos meses.

 

 

Lea también :