Atom lastra las cuentas de Intel, que gana un 11% más en el cuarto trimestre

Negocios

Los ingresos generados por la familia de productos Atom en el cuarto trimestre cayeron un 57% hasta los 167 millones de dólares.

Los resultados del cuarto trimestre de Intel fueron buenos a pesar de la caída de ingresos de su familia de  productos Atom utilizados en tablets y netbooks. El fabricante de chips ha conseguido un beneficio neto de 3.500 millones de dólares para el trimestre que acabó el 31 de diciembre, un 11% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados han estado incluso por encima de las previsiones de los analistas, que esperan beneficios de 0,61 centavos por acción cuando lo que se ha conseguido es 0,68 centavos.

En cuanto a los ingresos de Intel, han sido de 13.900 millones de dólares, un 22% más comparado con el cuarto trimestre de 2010.

Aunque los segmentos de PC  y servidores han conseguido un importante crecimiento, los generados por los microprocesadores y chipsets Atom han caído un 57% hasta los 167 millones de dólares. Recordar que la semana pasada Intel firmó un acuerdo con Motorola y Lenovo, que utilizarán un nuevo Atom, llamado en clave Medfield, en los próximos smartphones. Concretamente el Lenovo K800 será el primer smartphones con procesador de Intel y estará disponible en china en el segundo trimestre del año.

Los ingresos del negocio de PC de la compañía, que es la que trabaja con chips y componentes para portátiles y ordenadores de sobremesa, fueron de 9.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 17% más que hace un año. La unidad de centro de datos, responsable de servidores, ha conseguido ingresos de 2.700 millones de dólares, un 8% más que hace un año.

Los ingresos de Intel se han visto afectados por la escasez de discos duros, que ha supuesto una reducción de los pedidos de microprocesadores. De hecho el pasado mes de diciembre la compañía redujo sus expectativas de ingresos debido a las inundaciones en Tailandia, donde se fabrica el 60% de los discos duros a nivel mundial.

Para el primer trimestre de 2012, Intel prevé unos ingresos de 12.800 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor