Intel fija su mirada en el mercado educativo

Negocios

Intel presenta dos diseños de referencia para el mercado educativo, dos tabletas de siete y diez pulgadas respectivamente.

Intel ha presentado dos diseños de referencia para tabletas que estarían basadas en su procesador Atom. Con ellas no sólo quiere ampliar su presencia en el mercado tablet, sino posicionarse en el mercado educativo, donde muchos aseguran que hay un gran potencial para la venta de este tipo de dispositivos.

Uno de los diseños perfila un tablet de diez pulgadas funcionando con Ice Cream Sandwich 4.0 y con un procesador Atom Z2460 de doble núcleo. Su peso sería de 689 gramos y la vida de batería se aproximaría a las 6,5 horas.

El otro es un tablet de siete pulgadas con un procesador Atom Z2420 de un solo núcleo con Android 4.1 Jelly Bean; ofrecería ocho horas de batería y tendría un peso de 385 gramos.

Ambas tabletas incluyen McAfee Mobile Security así como elementos que las protegen al absorber los golpes. También comparte una cámara frontal de 0,3 megas y una trasera de dos, así como un stylus, y micrófono y altavoces integrados.

Al estar pensados para el mercado educativo, Intel ha incluido su Education Suite que, entre otras cosas, incluye un lector de libros electrónicos, herramientas de dibujo y una aplicación de análisis de datos.

Intel Education Tablet Configuration

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor