Intel cae ligeramente aunque se muestra positivo con sus Atom y Core

Negocios
Intel Logo

Los ingresos de Intel en el segundo trimestre cayeron un 2%, con las divisiones del grupo de clientes de PC y la de centros de datos las que más crecieron.

Intel anunció sus ingresos del segundo trimestre que llegaron a 12.800 millones de dólares, lo que supone una subida del 2% frente al primer trimestre del año, generando aproximadamente 4.700 millones de dólares en efectivo de las operaciones y con unos dividendos pagados de 1.100 millones de dólares.

Por su parte el beneficio neto bajó en un 2% hasta los 2.000 millones de dólares y las ganancias por acción cayeron casi en un 4%. Por esto, la estrategia de Intel se centrará en los mercados emergentes y en sus nuevos productos que piensan ser muy competitivos en el mercado.

De acuerdo con el nuevo CEO de Intel Brian Krzanich, “en mis dos primeros meses como CEO, he escuchado a una amplia variedad de puntos de vista acerca de Intel y la industria de los clientes, empleados y mi equipo de liderazgo y estoy más seguro que nunca de nuestra oportunidad como una empresa”. 

Resultados financieros de Intel de su segundo trimestre
Resultados financieros de Intel de su segundo trimestre

Para enfrentarse al futuro, dice Krzanich que la empresa se centrará en sus productos”Intel Atom y en los procesadores Core y se fijará en conseguir una mayor integración SOC”. De acuerdo con el sustituto de Paul Otellini, “no dejaremos ninguna oportunidad de computación sin explotar. Para aprovechar estas oportunidades, he hecho que la prioridad más alta de Intel sea la de crear los mejores productos para el creciente segmento de mercado de los ultramóviles“.

Según el comunicado de Intel, entre las divisiones mejor paradas en el Q2 destaca el grupo de clientes de PC de la firma tras conseguir 8.100 millones de dólares en ingresos, lo que supuso un crecimiento del 7,5% frente al pasado año. Por su parte, los ingresos del grupo de centros de datos creció en un 6% hasta los 2.700 millones de dólares. El grupo de arquitecturas de Intel crecio en un 3,7% en el segundo trimestre frente al mismo trimestre del pasado año. 

Lea también :