Intel lanza Core M, chips de gran potencia, para tabletas

Estrategia de CanalNegocios

Intel ofrece chips Atom para tabletas, pero el rendimiento no coincide con el de los chips Core, que ahora se adaptará para los tablets de gran potencia.

Intel quiere ofrecer más rendimiento a las tabletas a la vez que disminuye el consumo de energía, y ha puesto en marcha una nueva línea de procesadores Core M, la cual se basa en la arquitectura utilizada en los procesadores Core i3, i5 e i7 que se encuentran principalmente en ordenadores portátiles y de sobremesa.

La línea Core M usará menos de 10 vatios de potencia, que la distingue de otros chips Core que atraen a más de 10 vatios de potencia. De acuerdo con el presidente de Intel Renee James, durante un discurso el martes en la feria Computex que se está celebrando en Taipei, Taiwán, este “es el procesador más eficiente en cuanto a energía en la historia de Intel”.

El objetivo es mejorar el rendimiento del procesador Core en productos móviles, dijo James. El chip estará en tabletas sin ventilador y en portátiles delgados para finales de este año, según los planes de la empresa fabricante. Aún no se sabe con cuántos socios del mercado, Intel ha firmado acuerdos, aunque Asustek Computer lanzará híbridos que usaran el chip con Core M a finales de este año, de acuerdo con las palabras de Jonney Shih, presidente de Asus, en una comparecencia de apertura del evento.

Durante la presentación de los nuevos procesadores, James mostró una delgada tableta prototipo de 12,5 pulgadas, con un espesor de 7,2 milímetros de espesor y un peso de 672 gramos, con  un chip Core M basado en la próxima microarquitectura Broadwell. La tableta puede acoplar a un teclado para convertirse en un ordenador portátil.

Algunas tabletas como Surface Pro 3 de Microsoft ya utilizan los procesadores Core, gama que normalmente se usa para los ordenadores portátiles. Intel también ofrece chips Atom para tablets, pero el rendimiento no coincide con el de los chips Core. Los fabricantes de PC quieren ofrecer más tabletas e híbridos y están recurriendo a los chips Core, especialmente para productos empresariales.

Intel está persiguiendo agresivamente el mercado de las tabletas, dominado por ARM, y también está liderando diseños híbridos, en un esfuerzo para recuperarse frente a la caída de las ventas de ordenadores. En el discurso principal durante el Computex, James dijo que el Core M permitiría a los socios de Intel crear nuevos diseños de PC y tabletas.

Además, James también dijo que habrá 130 nuevas tabletas Android y Windows basados ​​en los chips Atom de Intel con nombre en código Merrifield, Moorefield y Bay Trail para finales de este año.

Lea también :