Ventajas del outsourcing
Tanto las empresas que ofrecen la contratación de ciertos servicios como las que lo demandan que han participado en este reportaje consideran que recurrir a terceros para el desarrollo de ciertas tareas tiene más ventajas que inconvenientes. Las ideas más repetidas respecto a esto es que un buen servicio de contratación puede ayudar a una compañía a ahorrar tiempo, a desarrollar un proyecto o una actividad de manera más eficaz y a ahorrar costes.
Juan Antonio Herrero, presidente de Afirma, define las ventajas de una manera muy concreta: “la subcontratación de servicios son una forma rápida, eficiente y medible de lograr una experiencia y un conocimiento que de otra forma la empresa tardaría mucho en adquirir a la vez de representar un coste fijo”. Rapidez, eficiencia y conocimiento o experiencia son los conceptos clave que las empresas que ofrecen servicios de outsourcing quieren vender.
Javier Fernández, director general de Flytech añade otra ventaja que es la posibilidad de “llegar a todos los m
Por su parte, Iñaki Martín Santos, vicepresidente del outsourcing estratégico de IBM SPGI, menciona otras de las principales ventajas, y es que “el outsourcing contribuye a reducir y tener más controlados los costes, al tiempo que incrementa la eficiencia”. Un contrato de outsourcing suele tener un precio más o menos fijado desde el principio y la empresa contratante se ahorro dinero en formación o contratación de nuevo personal para un proyecto, en los imprevistos que puedan surgirle por su falta de experiencia y se ahorra en gastos estructurales o administrativos. Además, gracias a la eficiencia que va a suponer el hecho de delegar ciertas actividades en una empresa externa, como lo veremos a continuación, se puede obtener mayores beneficios en el retorno de las inversiones.
En cuanto a la eficiencia, esta se incrementa porque el servicio se delega a otra empresa experta en una tarea específica por lo que su personal está formado, cuenta con las herramientas necesarias y tiene experiencia en el tema, puntos clave para que un proyecto dé buenos resultados.
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Soy socio de un ecommerce de venta de material de oficina on line
y aunque estoy totalmente a favor del outsourcing en general, cada vez tengo mas dudas sobre el apartado de Servicio al Cliente.
Si queremos obtener la excelencia siendo capaces de Resolver y buscar y proponer alternativaz en vez de solo "atender clientes", el outsourcing lo veo dificil...