Categories: Negocios

El outsourcing en el canal

Ventajas  del outsourcing

Tanto las empresas que ofrecen la contratación de ciertos servicios como las que lo demandan que han participado en este reportaje consideran que recurrir a terceros para el desarrollo de ciertas tareas tiene más ventajas que inconvenientes. Las ideas más repetidas respecto a esto es que un buen servicio de contratación puede ayudar a una compañía a ahorrar tiempo, a desarrollar un proyecto o una actividad de manera más eficaz y a ahorrar costes.

Juan Antonio Herrero, presidente de Afirma, define las ventajas de una manera muy concreta: “la subcontratación de servicios son una forma rápida, eficiente y medible de lograr una experiencia y un conocimiento que de otra forma la empresa tardaría mucho en adquirir a la vez de representar un coste fijo”. Rapidez, eficiencia y conocimiento o experiencia son los conceptos clave que las empresas que ofrecen servicios de outsourcing quieren vender.

Javier Fernández, director general de Flytech añade otra ventaja que es la posibilidad de “llegar a todos los mercados”, ya que si se quiere desarrollar un proyecto en un nuevo país, se puede recurrir a la subcontrata de ese lugar, conocedora del mercado. Fernández añade también que “subcontratar ciertos servicios hace que puedas dedicar más tiempo a otras tareas importantes, por lo que, con el mismo tiempo puedes abarcar más y ofrecer un mejor servicio al cliente”. A esta idea, Jesús Martín Palacios, Vicepresidente de Capgemini, añade que “la externalización de servicios permite a las compañías dedicar todo su esfuerzo al Core de su negocio dejando los sistemas de información y/o los procesos recurrentes administrativos a proveedores especializados”.

Por su parte, Iñaki Martín Santos, vicepresidente del outsourcing estratégico de IBM SPGI, menciona otras de las principales ventajas, y es que “el outsourcing contribuye a reducir y tener más controlados los costes, al tiempo que incrementa la eficiencia”. Un contrato de outsourcing suele tener un precio más o menos fijado desde el principio y la empresa contratante se ahorro dinero en formación o contratación de nuevo personal para un proyecto, en los imprevistos que puedan surgirle por su falta de experiencia y se ahorra en gastos estructurales o administrativos. Además, gracias a la eficiencia que va a suponer el hecho de delegar ciertas actividades en una empresa externa, como lo veremos a continuación, se puede obtener mayores beneficios en el retorno de las inversiones.

En cuanto a la eficiencia, esta se incrementa porque el servicio se delega a otra empresa experta en una tarea específica por lo que su personal está formado, cuenta con las herramientas necesarias y tiene experiencia en el tema, puntos clave para que un proyecto dé buenos resultados.

Page: 1 2 3 4 5 6

Bárbara Bécares

View Comments

  • Soy socio de un ecommerce de venta de material de oficina on line
    y aunque estoy totalmente a favor del outsourcing en general, cada vez tengo mas dudas sobre el apartado de Servicio al Cliente.
    Si queremos obtener la excelencia siendo capaces de Resolver y buscar y proponer alternativaz en vez de solo "atender clientes", el outsourcing lo veo dificil...

Recent Posts

Thales ofrecerá SafeNet Trusted Access a través del servicio X-OD de Exclusive Networks

La capacidad integrada convertirá a los proveedores de servicios gestionados en proveedores de seguridad.

2 semanas ago

Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners

Reunió a más de un millar de socios en un evento celebrado en la ciudad…

2 semanas ago

Virtual Cable reune a sus principales socios en un momento de grandes oportunidades

El proveedor de UDS Enterprise, solución para la virtualización VDI, busca democratizar el uso de…

2 semanas ago

Dynatrace y Google Cloud profundizan en su alianza de comercialización

Realizarán acciones conjuntas a nivel de ventas y marketing para impulsar la transformación digital de…

2 semanas ago

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

2 semanas ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago