Norton lanza una herramienta para consultar el nivel de peligro en Internet

Negocios

Norton ha presentado el índice de crimen informático “Norton Cybercrime Index”, que realiza un seguimiento y advierte diariamente a los usuarios de ordenadores sobre los riesgos de crimen informático a nivel mundial. Esta herramienta contra el cibercrimen es gratuita y alerta a los internautas sobre los lugares conflictivos del día y los posibles peligros (sitios web peligrosos, términos de búsqueda utilizados por los ciberdelincuentes, estafas, etc.), para que puedan evitarlos al navegar.

A partir de la pregunta “¿cuál es su riesgo en Internet hoy?”, la aplicación establece el nivel de peligro y compara el resultado con el del día anterior. Se puede consultar en línea o por descarga en un PC, aunque en este caso sólo es compatible con Windows 7 y Vista.

También está disponible a través de Norton 360 versión 5.0, la actualización de esta solución de seguridad, que incorpora como principales novedades la tecnología de seguridad Insight, basada en reputación, que analiza los patrones anónimos de adopción de software de más de 175 millones de usuarios de Symantec; SONAR 3, que analiza la conducta para detectar comportamientos sospechosos con el objetivo de identificar nuevos ataques y otras amenazas ; y Norton Power Eraser y Norton Bootable Recovery Tool, herramientas de detección y reparación que permiten a los usuarios limpiar los equipos previamente infectados.

Además, Norton 360 ha mejorado su interfaz con Control Center, que ofrece a los consumidores una visualización instantánea de los controles de seguridad, las configuraciones y la información del estatus de protección y rendimiento de un PC y proporciona acceso rápido al Norton Cybercrime Index, a Norton Online Family y al servicio de valoración de sitios web Norton Safe Web.

Este servicio de valoración presenta el sello Norton Secured, que ayuda a identificar a las empresas que han sido validadas como auténticas y garantizan la seguridad de las transacciones con los VeriSign SSL Certificates. Además, los usuarios pueden usar la herramienta Norton Safe Web for Facebook, para comprobar sus muros de esta red social y las fuentes de noticias para detectar enlaces maliciosos.

Por último, esta suite de seguridad incluye mejoras en el rendimiento de las soluciones PC Tuneup y Automated Backup, para que los equipos ofrecer un mayor rendimiento y garantizar que el contenido importante se mantiene seguro. El precio de venta recomendado es de 89,9 euros para la versión estándar, con 2GB de espacio de almacenamiento online, y 99,9 euros para la edición Premium, con 25GB de espacio.