HP Networking se presenta como la solución extremo-a-extremo alternativa

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Tras su reciente nombramiento como director de HP Networking para España y Portugal, Ángel Porras ha presentado la estrategia que la compañía seguirá a partir de ahora en esta área. En este sentido, Porras ha destacado “la inversión que HP está haciendo en el área de red”, impulsada por dos motivos principales: primero, un estudio de IDC que apunta a que el mercado de red va a crecer y, segundo, que HP no contaba con una solución extremo-a-extremo para el mercado.

Para Porras, que haya un solo proveedor de soluciones de red “resta capacidades a nuestros clientes”, por lo que considera que el cliente “tiene que poder elegir un proveedor alternativo con capacidad extremo-a-extremo que no existía”, y esa es la función que pretende cumplir HP con su área de Networking.

La apuesta de la compañía se centra en dos objetivos principales. El primero es el tecnológico, basado en estándares abiertos y dirigido a reducir la complejidad de las redes con una fácil gestión; el segundo, reducir costes.

Esta área de Networking se enmarca en la división ESSN de HP, la cual se encuentra en un proceso de integración que está previsto que concluya el 1 de mayo de este año. Para Porras, este proceso es una “apuesta convencida a largo plazo”, un proyecto “que está naciendo y del que se están sentando las bases” y apunta a que “en pocos meses se podrán empezar a ver los resultados”.

“Trabajar mucho” con el canal

Por lo que respecta al canal, según el director de HP Networking para Iberia, se trata de “una pieza fundamental” en el entorno de la red y se encuentra “muy consolidado” en la división ESSN. Por todo ello, la estrategia no se centra en aumentar el número de partners, sino en “trabajar con pocos, pero trabajar mucho”.

Para ello, realizarán una doble labor. Por un lado, de aproximación al canal tradicional de HP, “que no es un canal tradicional de networking”, y, por otro, de acercamiento a los grandes integradores de sistemas de red.