McAfee y RSA presentan nuevas soluciones integradas conjuntas

Negocios

McAfee y RSA, la división de seguridad de EMC, han anunciado una alianza para ofrecer soluciones integradas dirigidas a resolver los retos de la seguridad, reducir el riesgo, mejorar el cumplimiento y garantizar la seguridad de los datos de sus clientes a través de la infraestructura de TI.

A través de la participación de RSA en McAfee Security Innovation Alliance program, las compañías planean incrementar la integración entre las plataformas RSA Archer eGRC y McAfee ePolicy Orchestrator, ayudando a las empresas en la gestión mejorada del riesgo organizativo. Asimismo, las compañías integrarán el software ePolicy Orechestrator y la plataforma RSA enVision para mejorar la detección en tiempo real y la respuesta automática a los ataques.

Asimismo, las dos compañías han completado recientemente la certificación de interoperabilidad actualizada de sus autenticadores híbridos McAfee Endpoint Encryption y RSA SecurID 800. Otros proyectos conjuntos contemplan el desarrollo de estándares y mejores prácticas del sector para soluciones DLP, la colaboración e intercambio de conocimientos entre McAfee Global Threat Intelligence y RSA FraudActionTM Research Lab and Anti-Fraud Command Center y el desarrollo de soluciones para tecnología de gobernabilidad, riesgos y cumplimiento.

Para Dave DeWalt, presidente y director ejecutivo de McAfee, esta alianza se debe a que “hacer frente a amenazas nuevas, complejas y en constante cambio requiere un enfoque global de la seguridad que los entornos cerrados sencillamente no pueden ofrecer”. Art Coviello, presidente ejecutivo de RSA, por su parte, señala que la gestión efectiva de la seguridad “requiere un ecosistema de socios que reconozca que un único proveedor no es capaz de hacer frente al amalgama de amenazas y retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas y usuarios finales”.

Lea también :