Los resultados de Nvidia arrojan cifras negativas

Negocios

Nvidia, fabricante de tarjetas gráficas y tecnologías de circuitos integrados, ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2011, terminado el 1 de agosto. Las cifras arrojan pérdidas de 141 millones de dólares (110,1 millones de euros).

 

Los ingresos de Nvidia ascendieron a 811,2 millones de dólares (633,4 millones de euros)

, lo que supone un descenso del 19% respecto al trimestre anterior, pero un aumento del 4,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

La comparación con el Q1 es más dolorosa aún a la hora de cuantificar el beneficio, que en este periodo fue de 137,6 millones de dólares (107,4 millones de euros), mientras que ahora el signo se ha invertido y los 141 millones de dólares aparecen en rojo. En el Q2 del año anterior también hubo pérdidas, pero éstas fueron menores, de 105,3 millones de dólares (82,2 millones de euros).

Nvidia espera que sus ingresos crezcan de un 3 a un 5% en el próximo trimestre. Aunque estos malos resultados no han tenido su castigo en bolsa, al contrario, experimentaron una subida de casi el 6%, según recoge Europa Press.

Lea también :