Kaspersky actualiza su solución de seguridad para móviles

Negocios

Los teléfonos móviles se han convertido en un objetivo muy atractivo para los cibercriminales puesto que cada vez tienden a almacenar más información: música, fotos, vídeos, correos electrónicos, etc.

La pérdida o robo de uno de estos dispositivos comienza a suponer algo parecido a la irrupción de los hackers en un ordenador, a nivel de datos personales. La información contenida en los terminales es de gran valor para estos delincuentes, conscientes de que cada año se extravíen un 30% de los móviles. Además, se han podido contabilizar ya unos 800 programas capaces de infectar smartphones.

Para combatir a los hackers y proteger a los usuarios de telefonía Kaspersky ha lanzado Kaspersky Mobile Security 8.0. Entre las prestaciones del producto destaca SMS Find, para la localización de terminales perdidos o sustraídos (sólo aquellos con GPS). Simplemente hay que enviar un SMS con una contraseña al dispositivo perdido y al instante el propietario recibirá un enlace a Google Maps que indica las coordenadas exactas del mismo.

La función SIM Watch se ha diseñado para cuando la tarjeta SIM es extraída de un teléfono robado. Opera enviando un mensaje o email al propietario sin que la persona que tenga en su poder el terminal lo sepa. Esta opción asegura que el propietario pueda borrar los datos del teléfono o bloquearlo en cualquier circunstancia y también sirve para que la policía siga el rastro del ladrón.

Asimismo, Kaspersky Mobile Security permite crear una carpeta segura dentro del teléfono sólo accesible mediante contraseña, posibilita el control parental para los usuarios más jóvenes y cuenta con un escáner antivirus en tiempo real para todos los archivos y conexiones de red que se reciban.

Lea también :