Lenovo piensa en verde con M58p

Productos

Si bien Lenovo ya se ha hecho un nombre en el área de los portátiles con la serie Thinkpad, todavía tiene un largo camino para dominar la línea de sobremesa. Por suerte para este fabricante, el ThinkCentre M58p sitúa a la compañía a un paso más cerca de lograr dicho objetivo.

En la gama de equipos de sobremesa, Lenovo se sitúa en el cuarto puesto en el ranking mundial de fabricantes, por detrás de HP, Dell y Acer. Para ganar cuota de mercado en este segmento, el fabricante apuesta por la usabilidad y la tecnología verde, algo que cumple el M58p.

Una ojeada al interior del M58p:

En un primer vistazo, el M58p no parece muy diferente del M57p, su antecesor, aunque si observamos con más detenimiento detectamos varias mejoras e innovaciones que aportan un mayor valor al equipo.

Una de las novedades del M58p es Power Manager, una tecnología ThinkVantage que permite a los usuarios controlar su consumo de electricidad remotamente. Para el canal, dicha tecnología podría ser un instrumento importante al permitir a los partners de Lenovo administrar a distancia, como un nuevo servicio gestionado, la energía utilizada por este equipo.

El M58p está disponible en tres formatos: torre, small form factor y ultra small form factor. Además, el equipo dispone de un procesador Intel Core 2 Duo y los partners pueden escoger entre varias configuraciones de RAM, discos duros y discos ópticos. Su precio oscila entre los 499 y los 1.000 dólares (de 367 a 736 euros), en función de la configuración.

Lenovo ha enviado al laboratorio de CHANNEL INSIDER el modelo 7484-AEU de la familia M58p, configurado como un sistema de torre con una CPU a 3 GHz Core 2 Duo, 2 GB de RAM, 160 GB de disco duro y Windows Vista Business.

Tras analizar este producto, destacamos el gran número de puertos y el fácil acceso a la torre. Además, gracias a Power Manager se pueden realizar varios ajustes reduciendo así el consumo de electricidad.

Además, Lenovo ofrece varios programas de canal con los que los partners pueden alcanzar márgenes de hasta el 20%. Aun así, el verdadero motor para incrementar las ventas de este equipo radica en la unión de los servicios gestionados aportados por el canal con el toque verde del M58p.

Lea también :