Microsoft detecta la venta de software ilegal en varias tiendas de APP Informática

Negocios

Microsoft ha descubierto que varios establecimientos que la cadena APP Informática tiene repartidos por toda España están distribuyendo software ilegal. El fabricante ha detectado estas irregularidades gracias a su campaña Mistery Shopping (Comprador Misterioso), cuyos detalles fueron explicados hace unos meses a CHANNEL INSIDER por Txema Arnedo, director de desarrollo de propiedad intelectual de la compañía.

Microsoft detalla que ha constatado esta práctica en más de una docena de tiendas de la cadena APP, entre las que se encuentran las siguientes: Xurica Informática SL/APP de Palma de Mallorca; APP Albacete San Adolfo, RAS Informática SL y Sistemas AIT SL de Albacete; Bionet Informática SL (APP) de Palencia; García Sepúlveda SL/APP de Cáceres; Centro Virtual Hispano SL(APP) de La Coruña; ARA Informática SL de Asturias; DAI Informática Técnica y Profesional, SL de León; Comercial Monesma Saiz SL de Lleida; APP La Solana de Ciudad Real; APP Soto Multimedia SL de Huelva y Charmirk System, APP Molina de Segura y APP Informática/ NEO PC SL de Murcia.

Según Arnedo, a pesar de que el año pasado el porcentaje de software ilegal distribuido por el canal descendió un 7,7% con respecto a 2006, esta práctica “sigue siendo un grave problema y aún el 37,4% del canal está fuera de la Ley”. “Microsoft se siente responsable de proteger a sus ‘partners’ y clientes, empresas y particulares, frente a los riesgos asociados al software ilegal “, puntualiza el directivo.

Mistery Shopping se engloba dentro del Plan de Protección de clientes de Windows y nació con el objetivo de ofrecer unos datos fiables y contrastados sobre la distribución de software sin licencia en el canal de distribución de la compañía. 

Lea también :