Siemens refuerza su división industrial con la compra de Innotec

Negocios

Cuando cada vez cobran más fuerza los rumores que vaticinan su posible separación de Fujitsu, Siemens sigue reforzando algunas de sus divisiones a través de diferentes operaciones.

Así, si hace apenas un mes anunciábamos que el fabricante alemán había establecido una ‘join ventuire’ con The Gores Group para salvaguardar su unidad de negocio de comunicaciones, ahora la compañía ha decidido respaldar su división industrial. Y para ello, Siemens acaba de anunciar sus intenciones de adquirir a la firma alemana Innotec.

Mediante esta operación, cuyo montante no ha sido desvelado y que aún está sujeta a la aporbación por parte de las autoridades pertinentes, Siemens pretende completar su oferta orientada a la automatización de los procesos industriales. No en vano, Innotec es un proveedor especializado en el desarrollo de aplicaciones y en la aportación de servicios para dicho sector.

La división industrial de Siemens ya fue reforzada de forma similar el año pasado, a raíz de la compra de la compañia estadounidense UGS por 3,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros).

Lea también :