Microsoft toma las riendas de Powerset

Negocios

Esta mañana se ha confirmado finalmente la noticia que anunciaba hace unos días Silicon News: Microsoft adquirirá la compañía Powerset, especializada en búsquedas semánticas.

Mediante esta operación, que podría suponer un desembolso de alrededor de 100 millones de dólares (unos 64 millones de euros), la compañía de Redmond intentará competir con Google, tras fracasar en sus intentos por hacerse con Yahoo!, otro de los gigantes de las búsquedas.

De hecho, las intenciones de Microsoft pasan por incorporar la tecnología de Powerset en Windows Live, que actualmente es el tercer buscador más utilizado, por detrás de Google y Yahoo!

Mientras tanto, Google ha rechazado la incorporación de sistemas similares a los desarrollados por Powerset, ya que considera que la búsqueda semántica es sólo “marginalmente interesante”.

Muchos expertos coinciden con la perspectiva de Google, ya que resulta controvertida la idea de que exista una fórmula tecnológica que capte el sentido de un texto, más allá de su literalidad.

Lea también :