Oracle compra Opower, fabricante de software de utilidad

Productos
0 1 No hay comentarios

Una de las soluciones de Opower es la del análisis de grandes datos para tiendas, capaz de analizar millones de informaciones recogidas de la lectura de los contadores de clientes finales.

Oracle ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Opower, empresa que provee servicios de captación de clientes y de eficiencia energética en la nube para empresas de servicios públicos y también cuenta con herramientas para las tiendas minoristas. Se espera que la transacción propuesta acabe cerrándose antes de que concluya este año 2016.

ph_fac_hq_004De acuerdo con las informaciones oficiales del gigante de las TIC, “hasta que se cierre la transacción, Oracle y Opower continuarán operando de forma independiente”.

Una de sus soluciones es la del análisis de grandes datos para tiendas y grandes almacenes, capaz de analizar más de 600 millones de informaciones recogidas de la lectura de los contadores de clientes finales, para poder así analizar cómo  cumplir con los requisitos reglamentarios, disminuir el costo de sus servicios y mejorar la satisfacción del cliente.

Las soluciones de, explican los portavoces de Oracle, “permiten a más de 100 empresas de servicios públicos globales, tales como PG & E, Exelon y National Grid ofrecer al cliente una experiencia digital moderna”.

Oracle Utilities, donde ahora se unen las capacidades de Opower, ofrece una suite completa de aplicaciones operativas y de servicios en la nube para empresas eléctricas, de gas y de agua a nivel global, con el objetivo de automatizar los procesos operativos básicos y permitir el cumplimiento. Juntos, Oracle y Opower busca proporcionar a la industria una plataforma más completa, moderna e integrada en la nube para toda la cadena de valor de utilidad, desde el medidor a la red a los clientes finales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor