Oracle Partner Day: Cloud y beneficios para los socios españoles

Negocios

En la celebración del Oracle Partner Day en Madrid, la empresa ha mostrado a sus socios españoles las ventajas de integrar la nube en sus negocios.

Oracle ha celebrado su Oracle Partner Day en Madrid para mostrar a sus socios en España cuáles los beneficios que pueden obtener los miembros de Oracle Partner Network (OPN, el programa de Alianzas y Canal de Oracle), al comercializar y realizar proyectos en torno a las soluciones en la nube de la empresa

Oracle Partner DayMiguel Salgado, director de alianzas y canal de Oracle Ibérica, explicó en el encuentro que,mientras el mecado cloud experimenta gran crecimiento, “las empresas del canal tienen que formar parte de esta revolución tecnológica”. Y recordó que la firma ofrece soluciones para los mercados SaaS, PaaS e IaaS.

Salgado ha querido aprovechar el encuentro para explicar a los asistentes que “la nube es un modelo idóneo para afrontar los desafíos de agilidad, digitalización y reducción del time-to-market”, pero  ha recordado que no todas las ofertas cloud son comparables.

Sobre la oferta de Oracle, destaca el directivo que estos “utilizan los mismos productos, arquitecturas y estándares para la nube pública y para la nube privada“, lo que da más flexibilidad para transferir cargas de trabajo entre la nube pública y las instalaciones on-premise de los clientes”.

Además, recordaron en el encuentro Oracle Partner Day que la herramienta Cloud Connection Online Community, ha tenido más de 350.000 visitas de partners en su primer año de vida. A través de esta plataforma,, la compañía ofrece recursos de capacitación en cloud que  permite a sus socios acelerar el time-to-market con soluciones basadas en servicios en la nube.

El Oracle Partner Day ha contado con diversas presentaciones técnicas sobre otros temas como las tendencias clave del mercado TI, como Big Data. Igualmente, ha contado con un panel de debate en el que han participado diferentes directivos de negocio de las distintas áreas de la compañía.

Lea también :