Nutanix y Red Hat perseveran con la integración nativa en cloud

Cloud

Mantienen su acuerdo de colaboración para simplificar la TI empresarial uniendo software como OpenShift e infraestructura hiperconvergente de Nutanix.

Nutanix y Red Hat consolidan su oferta de integración nativa tras la alianza firmada en julio de 2021 en el ámbito de la nube para ofrecer servicios conjuntos a sus clientes.

Un año después de la firma de este acuerdo, han anunciado que seguirán trabajando en integraciones que permitan simplificar la tecnología, gestionando cualquier aplicación en cualquier lugar y a cualquier escala.

Su propuesta pasa por una nube híbrida abierta. Esto implica trabajar con prácticas de DevOps y abordar las limitaciones operativas de las empresas, colocando cargas de trabajo en instancias abstractas de virtualización.

Nutanix y Red Hat soportan aplicaciones de dato críticas y buscan mejorar el time-to-market y el retorno de la inversión.

El valor diferencial de esta alianza es el trabajo sobre un entorno nativo de nube, de modo que el proceso de creación de aplicaciones aprovecha factores como escalabilidad, flexibilidad, elasticidad, interoperabilidad y capacidad de gestión.

Las empresas pueden beneficiarse de contenedores nativos en cloud a escala y, al mismo tiempo, los departamentos de TI son capaces de mantener y optimizar aplicaciones virtuales tradicionales.

“La oportunidad de adoptar funciones sin servidor, conectarse a través de APIs y utilizar plataformas emergentes para el streaming de datos abren una ventana de oportunidad, con mucho valor para las empresas, pero también se requieren notables habilidades de ingeniería”, cuenta Adam Tarbox, vicepresidente de ventas de canal de Nutanix EMEA.

“Por este motivo”, señala, “Nutanix y Red Hat han dedicado muchas horas de trabajo a integrar servicios que permitan a los clientes simplificar sus TI”.

Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift se relacionan con la infraestructura hiperconvergente de Nutanix, ofreciendo más opciones en el despliegue.

Lea también :