IMMUNE y NTT DATA colaborarán para potenciar la empleabilidad en tecnología

Cloud

Su acuerdo se centra en actividades de mentoría y tutoría para los alumnos de un Máster de Cloud Computing.

IMMUNE Technology Institute ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora NTT DATA en cuestión de mentoría y tutoría para los proyectos finales de sus alumnos, tanto de España como de Latinoamérica.

Esto se materializará en la tercera edición de su Máster de Cloud Computing, que arrancará el 13 de noviembre. La formación, de modalidad online, tiene a Amazon Web Services como partner académico.

Para cada proyecto, la escuela nombrará un tutor académico para tareas de asesoramiento metodológico y técnico. NTT DATA designará un mentor que ejercerá como guía y supervisor y enviará al tutor informes con los que orientar la evaluación.

“En IMMUNE estamos comprometidos con promover el aprendizaje práctico, fomentar la innovación y preparar a los estudiantes para enfrentarse a los desafíos del entorno tecnológico actual. La alianza global con NTT DATA nos permite fortalecer aún más este compromiso”, explica Juan Riva, CEO de esta entidad, “al proporcionarles la oportunidad de trabajar en proyectos reales, guiados por profesionales con experiencia en el campo, brindándoles una perspectiva valiosa sobre cómo aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real, favoreciendo así su crecimiento profesional y personal”.

Ignasi Aranda, Technology Executive Principal en NTT DATA, comenta que su compañía cree en “la necesidad de impulsar la formación en tecnología para fomentar la empleabilidad en un mercado que cada vez demanda una mayor presencia de profesionales STEM. Pero además entendemos que es esencial promover una enseñanza que se adecúe a las necesidades reales de las empresas”.

“Por este motivo”, señala, “consideramos muy necesarias y gratificantes colaboraciones con centros de formación como IMMUNE Technology Institute, que nos permiten un contacto directo con las personas que serán el talento del futuro“.

Lea también :