Cinco novedades para el canal de AWS

Negocios

Los días de encuentro entre los responsables de AWS y sus socios mundiales han dejado varias novedades en los programas de certificaciones y en el marketplace.

Amazon Web Services se reunió en los días pasados con sus partners mundiales para presentarles las novedades en su red de socios, sus nuevos programas de certificaciones, un nuevo servicio gestionado y sus planes de inversión en la mejora de esta red durante el próximo año 2015, entre otros asuntos.

Como publicaba hace unos días ChannelBiz, la red de socios de Amazon Web Services ha crecido en un 75% en el último año. De acuerdo conTerri Wise, líder de la división global de partners de alianzas de AWS explicó que la APN, el objetivo para el próximo año no será aumentar la cifra de partners, sino mejorar las competencias de estos y su compromiso con la plataforma de Amazon. 

Uno de los principales anuncios del encuentro fue que los responsables de Amazon Web Services anunciaron a sus partners su intención de doblar el gasto para su red de socios durante el próximo año 2015,  con el objetivo de incrementar el apoyo empresarial hacia estos y ofrecerles nuevas tecnologías y oportunidades de formación.

Aquí tienes un resumen de las novedades presentadas:

AWS Summit 2014, amazon web servicesNuevos Programas AWS para Socios de APN (Amazon Partners Network o Red de Socios de Amazon). Para ayudar a sus socios, AWS proporciona una guía de ‘buenas prácticas’ para la transformación cloud y sobre financiación de pruebas de concepto a clientes cualificados. Otra novedad interesante  a los socios es que AWS financiará hasta la mitad de los honorarios de servicios profesionales para ciertos socios Advanced y Premier, y la totalidad de sus cuotas de uso de AWS para proyectos de prueba de concepto de ciertos clientes.

– Nuevos Programas para Proveedores de Servicios Gestionados y Socios SaaS. APN incluye varios programas para apoyar a los socios de APN e incluye “el Programa de Vendedores de Canal AWS, el Programa de Competencia de APN, AWS Direct Connect Program, y AWS Government Partner Program”, con el propósito de proporcionar herramientas adicionales, formación y beneficios para los socios de APN cualificados.

– AWS presentó 2015 Socios Consultores Premier, una designación que reconoce a 28 socios de APN que proporcionan un servicio de “excelencia” en la construcción y migración de soluciones en AWS. La denominación Socio Consultor Premier de AWS destaca a los Socios Consultores de APN “más relevantes a nivel global que se han distinguido por invertir significativamente en su trabajo con AWS, ofreciendo un servicio al cliente excepcional, ayudando a un gran número de clientes a ejecutar sus aplicaciones en AWS, y desarrollando una plantilla con un profundo conocimientos de habilidades en AWS”. Los socios Premier incluyen a: 2nd Watch, Accenture, Aquilent, Booz Allen Hamilton, Bulletproof Networks, Capgemini, Classmethod, Cloudnexa, Cloudpack, Cloudreach, Cognizant, CSC, Datapipe, Dedalus, DLT Solutions, Infosys, Matrix IT, Melbourne IT, Minjar Cloud Solutions, Nomura Research Institute, NORDCLOUD, Serverworks, Slalom Consulting, Smart421, Smartronix, Storm Reply, tecRacer, y Wipro.

– AWS Marketplace ha crecido a más de 1,900 productos software ya preconfigurados para la nube AWS y disponibles a través de 23 categorías diferentes.  Dicen los portavoces de la empresa que el Marketplace ofrece un canal a los ISVs, SIs y VARs para vender su software en forma de soluciones estrechamente integradas en AWS a clientes de todo el mundo y construir un fuerte flujo de ingresos recurrente con AWS. Las más recientes incorporaciones a AWS Marketplace incluyen a: Barracuda Networks, Cavirin, CheckPoint, Cisco, CloudBasic, Dynatrace, Fortinet, HyTrust, Imperva, Informatica, KeyNexus, Logi Vision, Lumeta, NetApp, Palo Alto Networks, Progress Software, SAP, Sophos, Tibco-Jaspersoft, Townsend Security, WS02, y YellowFin.

– Nueva certificación relacionada con DevOps para los AWS Certified Developers y los SysOps Administrators, la cual se presentó el primer día del encuentro, como publicó ChannelBiz. La nueva AWS Certified DevOps Engineer – Professional certifica la experiencia técnica de un ingeniero a la hora de provisionar, operar y gestionar sistemas de aplicaciones distribuidas en la plataforma AWS. Los que deseen acceder a la nueva certificación deben tener experiencia aen la generación de código en al menos un lenguaje de programación de alto nivel, además de entener las metodologías y procesos de desarrollo modernos. Así lo ha asegurado al menos Jeff Barr, evangelista de cloud de Amazon en el blog de AWS.

Lea también :