AWS doblará el gasto en su red global de socios en 2015

Negocios

El objetivo de la inversión de AWS en sus partners es el de ofrecerles mejor formación, nuevas tecnologías y apoyo empresarial.

Aprovechando la celebración de su AWS re: Invent 2014 en la ciudad americana de Las Vegas, los responsables de Amazon Web Services anunciaron a sus partners su intención de doblar el gasto para su red de socios durante el próximo año 2015,  con el objetivo de incrementar el apoyo empresarial hacia estos y ofrecerles nuevas tecnologías y oportunidades de formación.

Amazon Web Services AWS logoTerri Wise, líder de la división global de partners de alianzas de AWS explicó que la APN (Amazon Partners Network o Red de Socios de Amazon) que la mayor parte de esa financiación adicional que se inyectará será en forma programas que ayude a los partners a dirigirse al mercado, de forma que puedan ofrecer a sus clientes potenciales servicios de uso gratuito para “probar” sus cargas de trabajo en la infraestructura de Amazon y conocer mejor la oferta del gigante de Seattle.

De acuerdo con CRN, la red de socios de Amazon Web Services ha crecido en un 75% en el último año. De acuerdo con Wise, el objetivo para el próximo año no será aumentar la cifra de partners, sino mejorar las competencias de estos y su compromiso con la plataforma de Amazon. 

Otras ideas para el próximo año es actualizar el programa de revendedor del canal entre las que se incluirán mejoras de facturación, programas de generación de oportunidades, promociones web y más recursos para socios en el portal de la APN. Amazon espera que los integradores de sistemas aceleren la formación y la certificación y ayudará a sus socios de canal a construir sus negocios más rápido, ofreciendo créditos a aquellos que están tomando en compromisos con clientes únicos.

Amazon añadirá siete nuevas competencias: la seguridad, la migración cloud, servicios financieros, de marketing digital, el cuidado de la salud, móvil e Internet de las Cosas.

Además, como publicaba ayer ChannelBiz, Amazon también incluirá sumará un programa de certificación para los proveedores de servicios gestionados.

Lea también :