AWS añade una nueva certificación relacionada con DevOps

InfoCanalNegocios

La nueva DevOps Engineer Certification certifica la experiencia técnica para operar y gestionar sistemas de aplicaciones distribuidas en la nube de Amazon.

Durante re:Invent, su encuentro anual con los desarrolladores que esta semana se celebra en Las Vegas, Amazon Web Services (AWS) ha añadido otra nueva certificción relacionada con DevOps para los AWS Certified Developers y los SysOps Administrators.

La nueva AWS Certified DevOps Engineer – Professional certifica la experiencia técnica de un ingeniero a la hora de provisionar, operar y gestionar sistemas de aplicaciones distribuidas en la plataforma AWS.

DevOps es una metodología de trabajo que incrementa la eficiencia de los negocios al permitir una respuesta más rápida a la demanda de los usuarios. La versión beta de este nevo examen se estrenará durante re:Invent.

Los que deseen acceder a la nueva certificación deben tener experiencia aen la generación de código en al menos un lenguaje de programación de alto nivel, además de entener las metodologías y procesos de desarrollo modernos. Así lo ha asegurado al menos Jeff Barr, evangelista de cloud de Amazon en el blog de AWS.

En su post, Barr ha aclarado además que la certificación también busca identificar individuos que sean capaces de implementar y gestionar sistemas que sean escalables y de una alta disponibilidad enla plataforma AWS.

Global Certification Program

Hace un año que Amazon lanzó su Global Certification Program, un programa compuesto de varias pruebas centradas en el despliegue y gestión de aplicaciones en la plataforma AWS.

La primera cetificación, AWS Certified Solutions Architect – Associate Level, tiene como objetivo cubrir el diseño y desarrollo de aplicaciones en AWS.

La última acreditación es el próximo paso para AWS Certified Developers y SysOps Administrators, que han de estar certificados como AWS Certified Developer – Associate o AWS Certified SysOps Administrator – Associate.

Los ingenieros también deben tener varios años de experiencia a la hora de provisionar, operar y gestionar entornos AWS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor