Nokia se alía con AWS para acelerar la migración empresarial a la nube

Negocios

Las dos compañías colaborarán en el desarrollo de estrategias 5G e IoT y el uso de servicios SD-WAN.

Nokia ha anunciado una colaboración con Amazon Web Services (AWS) en un intento por mejorar la migración a la nube y los servicios de redes definidas por software (SD-WAN) para las empresas, además de trabajar en el desarrollo de 5G y casos de uso del Internet de las Cosas (IoT ).

“La asociación se ha fraguado debido a la necesidad de una integración más estrecha entre las redes y la infraestructura de TI”, ha afirmado la directora de estrategia de Nokia, Kathrin Buvac.

De acuerdo con la compañía finlandesa, los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas necesitan soluciones para abordar las necesidades de conectividad de las aplicaciones basadas en la nube, como la optimización de la latencia, la red virtualizada y los servicios de enrutamiento y las soluciones para el IoT.

El acuerdo entre ambos fabricantes implicará la colaboración en cuatro áreas: Nokia y AWS crearán nuevas estrategias y orientación en la nube de 5G y el borde de red, incluidas las arquitecturas de referencia; comercializarán casos de uso de IoT utilizando AWS Greengrass, Amazon Machine Learning, Nokia Multi-access Edge Computing (MEC) y la plataforma Nokia Impact; Nokia brinda consultoría, diseño, integración, migración y operación para infraestructura y aplicaciones para la implementación de proveedores de servicios de AWS; y Nokia y AWS trabajarán en la integración entre el servicio SD-WAN de Nuage Networks de Nokia y AWS con un entorno híbrido.

“Nuestra colaboración con AWS acelerará la migración de las aplicaciones de proveedores de servicios a la nube y nos permitirá forjar nuevas oportunidades conjuntamente mediante la entrega de conectividad de próxima generación y servicios cloud”, ha subrayado Buvac.

Nokia está comprometida con alrededor de 40 operadores a nivel mundial en pruebas de 5G, entre ellos Vodafone y Optus en Australia, y StarHub y M1 en Singapur.

En el campo del IoT, la compañía finlandesa está trabajando con operadores globales para probar e implementar redes IoT  de banda estrecha (NB-IoT) y a principios de este año anunció su marco de ciudades inteligentes para permitir el despliegue de redes de mayor escala para proyectos de IoT por parte de los gobiernos.

Lea también :