ThinkPad Helix y ThinkCentre Tiny-in-One, lo último de Lenovo para la empresa

Negocios

Esta tableta tranformable a portátil y basado en Windows 8.1 y el ordenador de escritorio All in One de la gama Think de Lenovo, llegarán entre diciembre y enero.

Lenovo ha presentado hoy en la feria IFA Consumer Electronics Unlimited 2014, que se está celebrando en Berlín, sus nuevos dispositivos destinados al mercado profesional: se trata del ultrabook ThinkPad Helix y del ordenador All-in-One y modular bautizado como ThinkCentre Tiny-in-One 23 (TIO 23).

ThinkPad Helix PowerBase
ThinkPad Helix PowerBase

Por un lado, el ThinkPad Helix puede servir tanto para usar dentro de la oficina como fuera, cuando el empleado necesita salir de viaje. Destaca porque pesa un kilo y tiene menos de 1 centímetro de grosor. Dicen desde Lenovo que es un 15% más delgado que su predecesor. Cuenta con un procesador Intel Core M y puede adoptar hasta cinco posiciones: en forma de tablet tablet, con soporte, con atril, como portátil y como ordenador de escritorio.

Este ultrabook tiene un lápiz digital y se basa en Windows 8.1 Pro y una suite de opciones de seguridad adicional, entre las que se encuentran el lector de huellas dactilares biométrico, un lector inteligente de tarjetas y autenticación en formato triple.

También incluye programas como Lenovo Settings, Lenovo Companion 2.0, Lenovo Reach y Lenovo SHAREit, previamente cargados, para ayudar a los usuarios a organizar sus contenidos digitales entre diferentes dispositivos.

Como explican desde la empresa, Lenovo Settings permite controlar y mejorar el rendimiento del equipo, así como gestionar las diferentes funcionalidades del sistema de forma fácil, automática y predecible; Lenovo Companion 2.0 actúa como hub central para que los usuarios sepan cuáles son las mejores funcionalidades de sistema y acceder a ellas fácilmente, controlar el estado del sistema, ver las actualizaciones que hay disponibles, comprar accesorios personalizados y comprobar el estado de la garantía; el almacenamiento en la nube Lenovo Reach permite guardar y acceder a archivos desde múltiples dispositivos; y con Lenovo SHAREit es posible transferir contenido digital fácilmente a cualquier smartphone, PC y tableta.

El ThinkPad Helix estará disponible en EMEA en enero de 2015 a un precio a partir de 999 dólares (con teclado Ultrabook ).

Lenovo ha presentado además el ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23, un ordenador de sobremesa para uso profesional , que ofrece a las empresas la flexibilidad de “mezclar y combinar” el monitor de 23 pulgadas con todos los PCs Tiny de Lenovo actuales y futuros (y que se venden por separado), de acuerdo con las palabras de los representantes de Lenovo.

El TIO 23 ofrece una importante experiencia ‘todo en uno’ profesional con un pantalla brillante full-HD de 23 pulgadas, acceso frontal a puertos USB 3.0 de audio, ODD opcional y un soporte ergonómico que permite ajustarlo en función de las necesidades del usuario. A diferencia de la mayoría de los AIO tradicionales, TIO 23 integra un ThinkCentre Tiny PC desmontable, que se encaja en la parte trasera del monitor en tan sólo unos segundos y sin necesidad de utilizar herramientas.

El ThinkCentre Tiny-in-One 23 estará disponible en diciembre de 2014 a un precio a partir de 289 euros (+ IVA).

Lea también :