Microsoft une Skype y Outlook en varios países

Negocios

Los usuarios de Outlook de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, ya pueden hacer llamadas de vídeo por Skype directamente desde su correo electrónico.

Microsoft ha unido sus dos grandes servicios de comunicaciones: Skype y Outlook. La compañía anunciaba ayer que Skype está ahora disponible para todos los clientes de Outlook en varios países: Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Esto significa que se puede utilizar el servicio de mensajería y las videollamadas directamente desde el correo electrónico, algo que Microsoft ya anunció que iba a ocurrir el pasado mes de abril.

Para Dawn Martynuik, responsable de Outlook, el correo electrónico es una herramienta importante para la mayoría de la gente, “pero hay momentos en que quieres ser capaz de hablar directamente o conversar cara a cara”. A través de un post el ejecutivo dice que el 76% de los usuarios dicen que sus conversaciones de email terminan “frecuentemente” en una llamada de teléfono o una vídeoconferencia, algo que es perfecto para que Skype esté a un click de distancia.

Unir Skype a Outlook es un paso natural para Microsoft si se tiene en cuenta que el servicio de correo electrónico ya se conecta con las cuentas de los usuarios de Facebook, Gmail, LinkedIn o Twitter. Recordamos, además, que Google ya ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de hacer llamadas de voz o enviar mensajes a través de las cuentas de Gmail.

Se espera que la expansión internacional de Skype para Outlook se realice en un futuro cercano.

Skype Outlook

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor