IBM compra Trusteer, una compañía de seguridad endpoint

Estrategia de CanalNegocios
IBM logo

Con la compra de Trusteer, IBM consigue acceso a la amplia oferta de seguridad contra amenazas y fraude financiero de la compañía israelita.

“Hoy estamos encantados de anunciar que IBM ha firmado un acuerdo para adquirir Trusteer, una empresa líder en defensa avanzada contra el malware y el fraude”, escribía Brendan Hanningan, director general de seguridad de sistemas de IBM, en el blog de la compañía.

Además de comprar Trusteer, IBM planea establecer un laboratorio de software de ciberseguridad en Israel donde trabajarán más de 200 investigadores y desarrolladores de Trusteer y de IBM. El laboratorio, que se llamará IBM Cyber Security Software Lab y se centrará en la creación de nuevas tecnologías de protección financiera, contra el malware y las amenazas avanzadas, así como en seguridad móvil y de aplicaciones.

Con oficinas en Boston y Tel Aviv, las soluciones de seguridad Trusteer son utilizadas por siete de los diez principales bancos de Estados Unidos y por nueve de los diez mayores entidades bancarias de Reino Unido.

La compra de Trusteer permitirá a IBM adquirir nuevas capacidades en áreas como la seguridad como servicio entregada a través del cloud, protección contra amenazas persistentes, contra el fraude online y contra las transacciones móviles.

Las tecnologías de Trusteer competirán contra las propias ofertas SaaS de IBM y algunos de sus servicios, incluidos QRadar, i2, SPSS, InfoSphere y Enterprise Content Management.

La Cybercrime Prevention Architecture de Trusteer combina software de seguridad multicapa con inteligencia de amenazas en tiempo real para proporcionar protección contra malware y ataques de phishing, así como satisfacer el cumplimiento normativo.

En su post, Hanningan asegura que los clientes de ambas compañías se beneficiarán de que las capacidades de Trusteer estén más integradas en la oferta de seguridad móvil y de comercio electrónico de IBM.

En el siguiente vídeo Brendan Hanningan ofrece información sobre el acuerdo de compra de Trusteer.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor