IBM da una vuelta de tuerca a las interacciones con socios comerciales
Pone en marcha el programa IBM Partner Plus con tres niveles (Plata, Oro y Platino), que da acceso a recursos, incentivos y capacidades de soporte.
IBM ha puesto en marcha un nuevo programa para ayudar a su red de socios que “reinventa” la forma en la que el Gigante Azul interactúa con distribuidores, hiperescaladores, proveedores independientes de software y de tecnología e integradores de sistemas.
De esta forma, IBM Partner Plus reúne en un único ecosistema a quienes venden, construyen tecnología y proporcionan servicios.
Con el objetivo de impulsar su crecimiento, el programa promete “acceso sin precedentes” a recursos, incentivos y capacidades de soporte para adquirir habilidades técnicas y acelerar el tiempo de comercialización.
IBM contribuirá asimismo al desarrollo de productos viables mínimos, pruebas de concepto y demostraciones personalizadas.
“IBM Partner Plus introduce una nueva forma para que IBM ofrezca valor a los nuevos socios y a los existentes ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y tener más éxito”, resume Kate Woolley, General Manager de IBM Ecosystem.
“Hemos escuchado de los socios que quieren una experiencia simplificada que les ayude a tener éxito con los clientes. Estoy segura de que estos cambios y nuestra inversión continua en nuestro ecosistema convertirán a IBM en el socio preferido en todo el sector”, dice. “Juntos podemos impulsar el crecimiento”.
Antes de IBM Partner Plus, IBM ya acercó materiales de formación y capacitación para la venta, una medida que ha impulsado más de 15 000 inscripciones de socios en las insignias técnicas y de ventas.
El nuevo programa sigue la estrategia de IBM de situar a los socios en el centro de sus medidas de comercialización.
Estos podrán ampliar sus habilidades, desarrollar soluciones y adquirir experiencia en ventas con tecnologías como inteligencia artificial y seguridad en una plataforma abierta de nube híbrida.
A medida que sus negocios crezcan, podrán progresar por los distintos niveles contemplados por IBM Partner Plus (Plata, Oro y Platino) y acceder a más beneficios financieros, formación y soporte de comercialización.
Por su parte, un mejorado IBM Partner Portal ofrece visibilidad de los incentivos en tiempo real, una estimación de ganancias y un motor automatizado de reparto de acuerdos para encontrar clientes.
El nuevo programa de incentivos comenzará a aplicarse el 1 de abril. Los miembros de PartnerWorld mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio y podrán ir progresando al nuevo sistema de niveles durante este tiempo.