Los clientes profesionales prefieren los tablets con Windows 8 al iPad

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Según un estudio de Forrester, mientras que sólo el 2% de los profesionales tienen ahora una tablet con Windows, el 32% preferiría esta a otros SO.

Parece ser que los socios de Microsoft que lancen tablets basados en el sistemas operativo Windows 8 o Windows RT (la versión del software de la empresa para la tabletas que se basen en sistemas de arquitectura de ARM)  ya tienen fans incondicionales: los clientes profesionales.

Un nuevo estudio realizado por Forrester Research y titulado ‘2013 Mobile Workforce Adoption Trends’, concluye que mientras que ahora sólo el 2% de los encuestados aseguraron que Windows es el sistema operativo actual que se ejecuta en su tableta trabajo, nada menos que el 32% de los encuestados dice que su próximo dispositivo para usar en su trabajo se basará en Windows 8.

Con estos datos, Forrester concluye que, teniendo en cuenta que a nivel mundial, 615 millones de personas serán profesionales de la información en 2013, lo que significa que trabajan a tiempo parcial o a tiempo completo y utilizan un ordenador u otro dispositivo conectado, esto se traduce a que podrían llegar a venderse 200 millones de tablets para profesionales basadas en la plataforma de Windows 8.

Los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft siguen sin convencer y, de acuerdo con el estudio de Forrester, sólo el 10% dijo que se haría con un Windows Phone.

Todos estos datos podrían ser una gran noticia para la tableta de Microsoft, Surface, como dicen ZDnet.

Lo curioso es que, entre los casi 10.000 profesionales encuestados de 17 países diferentes, el iPad es menos popular y sólo el 26% dijo que usaría un tablet de Apple en su entorno profesional. Android es aún menos seguido por las empresas y sólo el 12% de los encuestados dijo que compraría una tableta basada en el sistema operativo de Android.

El Windows 8 parece que ha ganado fuerza frente a sus competidores en el mercado profesional
Como se puede ver en este gráfico, hay más personas que quieren hacerse con Windows 8 que los clientes profesionales que comprarían un iPad con iOS

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