Red Hat acaba con un buen Q3 y compra ManageIQ

Negocios

El proveedor de Linux, Red Hat ha crecido gracias al aumento en el número de suscripciones a sus servicios y ha aprobado su cuarta adquisición del año.

Red Hat, el mayor distribuidor mundial del sistema operativo Linux, reportó unos ingresos en su tercer trimestre fiscal por encima de las estimaciones de los analistas, mientras ha anunciado una nueva adquisición para reforzar sus capacidades de soluciones de nube híbrida.

Red Hat compra ManageIQ
Red Hat ha adquirido ManageIQ

Por un lado, Red Hat creció un 7% en su trimestre fiscal finalizado el 30 de noviembre, tras unos ingresos que ascendieron a 343,6 millones de dólares, por encima de los 338 millones que se esperaban. Según la empresa de software libre, la principal razón del crecimiento es el aumento considerable de suscripciones al software de Linux que ofrece la empresa, en un 19%.

Muchas de las empresas aumentan las compras de servidores y bases de datos para almacenar y analizar la información que fluye a través de los sistemas corporativos, a través de los sistemas de Red Hat para prestar los servicios necesarios para mantener su versión de software libre Linux actualizado, según la empresa en un comunicado.

Por su parte,  las ganancias operativas GAAP en el tercer trimestre fue de 49,9 millones, un 7% menos año con año, debido principalmente a los costes de su última adquisición. En agosto, Red Hat anunció la adquisición de la tecnología de gestión de procesos empresariales, o BPM, de Polymita Technologies.

Junto con los resultados, Red Hat anuncia la compra de ManageIQ

Dice Jim Whitehurst, presidente y director ejecutivo de Red Hat que “desde octubre del año pasado hemos completado tres adquisiciones, y anunciamos hoy una cuarta con el objetivo de ampliar nuestra cartera de soluciones de código abierto y ampliar nuestro mercado”.

Dice la empresa en un comunicado que  ManageIQ posicionará a Red Hat en un mejor lugar dentro del mercado de gestión del cloud, del que los analistas estiman que será de 3.000 millones de dólares en el año 2016.

Lea también :