ScanSnap Cloud, un nuevo servicio de escaneado en la nube

InfoCanal

ScanSnap Cloud acelera y simplifica el proceso de escanear y guardar información importante eliminando la necesidad de PCs o dispositivos inteligentes en el proceso de escaneado

La firma PFU, filial de Fujitsu, acaba de presentar al mercado su solución ScanSnap Cloud, con un nuevo servicio gratuito que permite a los clientes de ScanSnap iX100 y ScanSnap iX500 optimizar los flujos de trabajo en la digitalización de documentos mediante la transmisión de datos directamente desde ScanSnap a los conocidos servicios de la nube.

scansnap cloudPor tanto, resumen desde la firma fabricante, este es servicio gratuito, que permite enviar datos escaneados directamente a la nube sin ordenadores ni dispositivos inteligentes y permite una clasificación automática en categorías estándar, incluidos documentos, tarjetas de visita, recibos y fotos. 

Dice un comunicado de prensa que “ScanSnap Cloud acelera y simplifica el proceso de escanear y guardar información importante eliminando la necesidad de PCs o dispositivos inteligentes en el proceso de escaneado”. Elevando el concepto del escaneado con un solo toque de botón a otro nivel, ScanSnap Cloud ordena los datos de forma automática y los archiva directamente en los servicios basados en la nube como Dropbox, Evernote y Google Drive entre otros.

Otra novedad es que ScanSnap Cloud clasifica automáticamente los documentos escaneados en cuatro categorías: documentos, recibos, tarjetas de visita y fotos. Los usuarios solo tienen que definir una vez qué sistema de destino debe ser el elegido automáticamente para cada categoría de documento, seleccionando sus servicios favoritos en la nube para cada una de las mismas.

En cuanto al procesamiento automático de imágenes, ScanSnap Cloud optimiza las imágenes escaneadas con detección automática de color y tamaño de papel, rotación automática de páginas y eliminación de páginas en blanco.

 ScanSnap Cloud es compatible con Dropbox, Evernote, Google Drive, OneDrive y Box. Además, se encuentra disponible un ScanSnap Cloud SDK (Kit de Desarrollo de Software) e invita a los proveedores locales de servicios en la nube a colaborar con PFU Limited y crear un conector dedicado a su servicio que permite integrar documentos escaneados directamente en su oferta de servicios en la nube.

Para mayor seguridad, ScanSnap Cloud utiliza servidores Microsoft Azure, alojados en la Unión Europea y que protegen los datos en la nube con su plataforma de seguridad.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Microsoft Azure y los conocidos servicios en la nube para crear este servicio innovador”, dice Klaus Schulz, Director de Marketing de Producto de PFU (EMEA) Limited. “Esta nueva tecnología hace que sea más fácil que nunca tanto para nuestros clientes como para los de nuestros socios de cloud locales y globales subir y administrar sus datos digitalizados en un solo espacio”.

Lea también :