Box sigue creciendo pero aún no es rentable

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Box generó un 43% más de ingresos, hasta los 73,5 millones de dólares, pero perdió algo más de 32 millones en su segundo trimestre.

Box anunciaba hace unos días los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2016, los que cerró el pasado 31 de julio. Fue un buen periodo, según explica la compañía, que ya cuenta con más de 50.000 clientes de pago en todo el mundo y se ha adentrado en compañías de la talla de Airbnb, Lionsgate, Uber o IBM.

Los ingresos de Box fueron de 73,5 millones de dólares en el periodo, un 43% más respecto a los 51,4 millones de hace un año. El crecimiento es grande, pero aún no convierte a Box en una compañía rentable; el crecimiento en grande pero la pérdida, lejos de decrecer se amplía, desde los 29,4 millones de dólares del mismo periodo de hace un año a los 32,7 millones del pasado trimestre.

Dice la compañía que han conseguido un “strong quarter”, que siguen invirtiendo en su plataforma, añadiendo nuevos productos como su Enterprise Key Management and Governance, y que continúan recorriendo el camino de la rentabilidad mientras invierten “en nuestra gran oportunidad de mercado”, solidifican su posición de liderazgo y su modelo de negocio les permite buscar la eficiencia operativa en la escala, según declaraciones de Dylan Smith, co-fundador y director financiero de Box, una compañía que salió a Bolsa a primeros de este año.

Uno de los mayores acontecimientos de este año fue el acuerdo firmado con IBM, que permite combinar la plataforma de colaboración de contenido con seguridad y analítica. Además, Box anunció su integración con Office Online.

Respecto al próximo trimestre, Box espera que los ingresos se sitúen entre los 76 y 77 millones de dólares. Además, la compañía planea revelar nuevas actualizaciones en su evento anual, BoxWorks, a finales de este mes.

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