Microsoft abre la puerta de Socl, su red social, a todos los usuarios

Negocios

Lanzado el pasado mes de mayo para estudiantes, Socl (pronunciado Social) se abre a todo el mundo como un servicio en donde conectar con gente con intereses comunes.

Bajo el nombre de Socl, pero pronunciándose Social, Microsoft ha abierto la puerta de la red social que lanzó el pasado mes de mayo y que hasta esta semana estaba cerrada al público.

Socl salió de los Research FUSE Labs de Microsoft, como una red experimental para estudiantes, aunque durante su periodo de prueba ha evolucionado hasta convertirse en un lugar en el que la gente puede compartir intereses comunes.

Al igual que ocurre con Pinterest, la home de Socl muestra una mezcla de los post de los usuarios que vas desde imágenes y pinturas sobre religión, juegos, banca, animales o música. Desde su blog, Microsoft ha agradecido los comentarios de los tester, que han ayudado a la compañía a “mejorar la manera en que nos comunicamos, aprendemos y compartimos nuestras vidas diarias”. En el mismo blog se explica que el equipo de Socl ha estado muy ocupado rediseñando la red social para ajustarla a cómo se estaba utilizando.

Lo cierto es que con Socl, Microsoft está intentando entrar en el mundo de las redes sociales, permitiendo acceder a la red a través de Facebook y traerse a sus amigos.

“Socl es una red social abierta en donde la gente puede conectar alrededor de un post y escoger seguir a la gente, intereses, o ambos”, dice Microsoft, que también explica que aunque puedes encontrar que algunos de tus amigos de Facebook están en Socl, también puede descubrir nuevas gentes o asuntos de interés que quieras seguir.

“Por supuesto puedes invitar a tus amigos a unirse a Socl compartiendo post en Facebook, Twitter o email simplemente enviándoles un email. Si escoger acceder utilizando Facebook, tus amigos de Facebook en Socl serán visibles en tu perfil”, dicen desde la compañía de Redmond.

Microsoft Socl

Lea también :