Microsoft cree que en un año se venderán más tablets que ordenadores

Negocios
Microsoft Surface

Además, la compañía advierte de que Windows 8 es un cambio generacional en su sistema operativo, aunque todo lo que se podía hacer hasta ahora con Windows, seguirá siendo posible.

Mucho se habló en sus momento de que si los tablets llegarían un día a sustituir a los ordenadores personales, pero los analistas y consultores repitieron que esto no podría ser porque ambos dispositivos realizaban diferentes tareas y que las tabletas no eran cómodas para crear contenidos.

Sin embargo, Microsoft acaba de lanzar su propio tablet llamado Surface y es que cree que para 2013 se venderán más unidades de estos dispositivos móviles que de ordenadores personales.

Antoine Leblond, jefe de la división de servicios web de Microsoft ha declarado que mientras que ahora el 60% de los ordenadores vendidos son portátiles, el próximo año los tablets venderán más que los ordenadores de mesa, según publica The Register.

Por su parte, dice Leblond que Windows 8 supone un cambio generacional total del sistema operativo de Microsoft. Según el directivo, el Windows 7 iba aún ligado al último cambio generacional del sistema operativo que se produjo con Windows 95. 

Windows 8 ha incorporado el estilo Metro, basado en un diseño de cuadrículas que permite tener mayor visión de los contenidos abiertos y que, aunque puede ser usado tanto en ordenadores como dispositivos móviles. Por su parte, también habrá la opción de utilizar el sistema operativo con un diseño similar al conocido hasta ahora. Sin embargo, como dice Leblond que todo lo que podía hacerse con las anteriores versiones de Windows, también se podrá hacer con la próxima versión.

Lea también :