El 36% de los datos de los usuarios estarán en la nube en 2016

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A causa de que cada vez hay más dispositivos conectados, Gartner cree las necesidades de almacenamiento de los consumidores crecerá de 329 exabytes en 2011 a 4,1 zettabytes en 2016

Más de un tercio del contenido digital de los usuarios, que tradicionalmente se guarda en los equipos personales, estará almacenado en la nube para el año 2016. En el año 2011, los datos guardados en el cloud ascendían al 7%.

Hasta ahora, los consumidores guardaban todos sus contenidos en ordenadores y equipos similares, pero ahora, con la llamada era ‘post-PC’, los consumidores ya se conectan a Internet a través de múltiples dispositivos, la mayoría de los cuales equipados con cámaras fotográficas, lo que lleva a un aumento masivo de nuevos contenidos, y a que el usuario requiera más espacio de almacenamiento.

Según Shalini Verma, analista principal de Gartner, la adopción creciente de los equipos con cámara y teléfonos inteligentes y tabletas está permitiendo a los usuarios capturar grandes cantidades de fotos y vídeos. Gartner predice que en todo el mundo las necesidades de almacenamiento de los consumidores digitales crecerá de 329 exabytes en 2011 a 4,1 zettabytes en 2016. La mayoría de estas fotos y contenidos del estilo acaban parando, de acuerdo con Verma, en Facebook y otras redes sociales.

Según Gartner, el almacenamiento promedio por familia pasará de 464 gigabytes en 2011 a 3,3 terabytes en 2016. Por su parte, en el primer semestre de 2012, una escasez en el suministro de los discos duros como consecuencia de las inundaciones en Tailandia dieron un nuevo impulso a la adopción del almacenamiento cloud.

Se espera que los consumidores comiencen probando primero el paquete básico que se ofrece gratuitamente por las empresas de seguridad en línea, los cuales se ofrecerán como aplicaciones para dispositivos móviles o para televisiones  conectadas a banda ancha.

De acuerdo con el analista de Gartner, el “almacenamiento en la nube va a crecer con la aparición de la nube personal. que acabará siendo un producto de consumo masivo”.

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