VMware anuncia un crecimiento del 52% de sus ganacias en Q1

Negocios
VMware

La compañía considera que ha “conseguido una base sólida para este año 2012” y destaca el éxito de sus servicios, como el cloud y de la venta de licencias.

VMware, que en su momento fue criticado por haber llegado tardel al sector cloud computing con su propia oferta, no lo está haciendo nada mal y acaba de presentar unos ingresos de su último trimestre muy buenos, sobre todo, gracias a la demanda de sus servicios en la nube.

Concretamente, la compañia de software ha conseguido unas ganancias durante el primer trimestre de 2012 de 1.060 millones de dólares (808 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 52% frente al primer trimestre de 2011.

Los beneficios crecieron un 25%  hasta alcanzar los 191 millones de dólares (145,6 millones de euros). Según la compañía, las licencias y los servicios han sido los puntos clave que le han llevado a obtener esta cifra. Los resultados son mejor que lo que los analistas habían presagiado, según publica ZDnet.Por ejemplo, los ingresos por licencias durante el pasado trimestre ascendieron a 482 millones de dólares, en comparación con las expectativas que calculaban que sería de 469 millones de dólares.

Por su parte, Mark Peek, director financiero de VMware ha dicho que la empresa espera unos ingresos del segundo trimestre de entre 1.100 millones y 1.120 millones de dólares (entre 838,7 y 854,1 millones de euros), mientras que los ingresos anuales serán de entre 4.520 millones y 4.620 millones.

De acuerdo con Paul Maritz, CEO de la empresa, “a pesar del entorno macroeconómico incierto, VMware ha conseguido una base sólida para este año 2012“.

VMware domina el mercado de software de virtualización, que permite a los usuarios ejecutar las operaciones de múltiples ordenadores desde un solo terminal, el primer paso en la computación en nube y este trimestre podría lanzar su proyecto Octopus para empresas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor