Los resultados de HTC caen en el cuarto trimestre

Negocios

HTC, fabricante asiático de smartphones, ha sufrido una caída de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2011, la primera desde hace dos años.

Por primera vez desde hace dos años los beneficios trimestrales de HTC no han crecido. Para el cuarto trimestre del año que acaba de terminar HTC espera una caída de sus beneficios del 25,5%.

Concretamente el beneficio neto de la compañía entre Octubre y Diciembre ha sido de 11.020 millones de dólares de Taiwán, o 364,26 dólares americanos, comparados con los 14.800 millones de dólares de Taiwán del mismo periodo del año anterior. En cuanto al beneficio neto del tercer trimestre, fue de 18.680 dólares de Taiwán.

Después de un periodo de espectacular crecimiento, el fabricante de móviles asiático se enfrenta ahora a la fuerte competencia del iPhone de Apple y de la gama de Galaxy de Samsung.

Los ingresos de HTC han caído un 2,5% hasta los 101.420 millones de dólares de Taiwán, frente a los 104.010 millones de dólares del tercer trimestre.

En cuanto a los resultados de todo el año, la imagen es más positiva, con un crecimiento del beneficio neto del 57% si se compara con los datos de 2010, hasta los 62.050 millones de dólares taiwaneses.

El valor de las acciones de la compañía cayó un 42% en 2011, lo que hace que sólo RIM haya sido la compañía con peor rendimiento en Bolsa de entre los fabricantes de terminales móviles. HTC ha dicho que lanzará nuevos modelos de smartphones en febrero, y que algunos ya ofrecerán conectividad LTE –limitados inicialmente para el mercado norteamericano.

El pasado mes de noviembre HTC ya recortó sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre un 20% como consecuencia de la “desaceleración macroeconómica”.

Recientemente Apple ha tenido éxito consiguiendo que se prohíba la venta de algunos terminales de HTC en Estados Unidos a partir de abril de 2012 por problemas de violación de patentes. Sin embargo, la compañía asiática ha dicho que eliminará la tecnología relacionada con la patentes de todos sus terminales, lo que limitará los efectos de la prohibición.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor