Windows 7 vende 350 millones de licencias, pero aún no supera a XP

Negocios

Microsoft ha anunciado que su sistema operativo Windows 7 ha vendido 350 millones de liencias en todo el mundo durante los 18 meses que lleva en el mercado, y que más del 90% de las empresas están ahora mismo llevando a cabo algún tipo de migración hacia dicho SO.

Sin embargo, la empresa no consigue que los usuarios de XP se olviden de este sistema operativo y se cambien al más nuevo de los softwares lanzados por la compañía. Windows XP tiene una cuota del 54,39% del mercado mundial del sistema operativo, mientras que Windows 7 sólo cuenta con 24.7%, según publica eWEEK.com.

Microsoft lleva tiempo luchando para conseguir que los usuarios se olviden del XP y se cambien a Windows 7, pero después de casi diez años en el mercado (fue lanzado en octubre de 2001) los usuarios parecen estar cómodos. Y es que, ya lo dice el refrán: “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Además, el fracaso de Vista pudo haber traído consigo una mayor desconfianza a la hora de cambiar de sistema operativo por parte de los usuarios.

Desde el lanzamiento de Windows 7, Microsoft ha llevado a cabo varias campañas de promoción para intentar que la gente se olvidara de XP y otras iniciativas. La última es que la compañía ha comenzado su estrategia de expansión del Internet Explorer 9, sobre todo entre los usuariuos de Vista y 7, olvidándose así de los fieles seguidores de XP.

Por otro lado, se espera que el Windows 8 sea lanzado a finales de 2012.

Lea también :