BitDefender advierte del peligro de las falsas aplicaciones en Facebook

Negocios

El auge de las redes sociales que ha tenido lugar en los últimos tiempos, las ha puesto en el punto de mira de los cibercriminales. Por ello, BitDefender ha llevado a cabo un estudio sobre el panorama actual de las amenazas en Facebook.

Los datos de dicho estudio revelan que el cebo más usado son las falsas aplicaciones relacionadas con descubrir la identidad de quienes visitan el perfil del usuario (34,7%), seguidas por las que prometen complementos o ayudas para juegos sociales como Farmville (16,2%) y los vídeos o imágenes impactantes, del tipo “Esta chica arruinó su vida en 1 minutos. Descubre cómo” (14,1%),

Además, este tipo de fraude se suele distribuir en oleadas, para así llegar a la vez al mayor número de perfiles posibles y lograr una mayor viralidad en las redes sociales.

“Según nuestras estadísticas, las estafas basadas en falsas aplicaciones para redes sociales han obtenido un millón y medio de clicks por oleada”, apunta Jocelyn Otero Ovalle, directora de marketing de BitDefender en España y Portugal.

La directiva añade que estas cifras les ayudan a encontrar una posible explicación sobre el hecho de que esos fraudes estén siendo clonados en otras plataformas sociales, como Twitter.

Lea también :