Audema incrementa sus ventas un 30% en 2010

Negocios

Para el 2011, el mayorista quiere aumentar sus ventas un 35%, para lo cual apostará por el negocio del almacenamiento, la cobertura regional y el segmento pyme.

Con el objetivo de crecer y consolidarse en el mercado, Audema ha ido evolucionando desde su creación en 2006. De hecho, la compañía ha incrementado su volumen de ventas durante 2010 en un 30%, respecto a 2009, “debido a las tecnologías por las que ha apostado en años anteriores”, señala Borja Moreno, director general de Audema.

El directivo también apunta que dicho aumento se debe a “su continua especialización e innovación en áreas tecnológicas de gran demanda, a su expansión geográfica y al profundo conocimiento y visión del mercado de nuestros profesionales”.

Las ventas a nivel regional, es decir, en áreas como Galicia, Cataluña, Levante, Norte y Andalucía, se han incrementado en más de un 50%, mientras que se ha aumentado la plantilla un 18% y se ha ampliado el número de clientes en un 27%, tanto gran cuenta como pymes.

En cuanto a su portfolio, Audema incorporó nuevas soluciones en los campos de seguridad y de gestión y optimización de redes al firmar nuevos acuerdos con diversos fabricantes.

De cara al 2011

Los objetivos para el próximo año son lograr un nuevo incremento de las ventas de un 35% y aumentar la plantilla entre un 15 y un 20%, gracias a nuevas incorporaciones. En palabras de Borja Moreno, el modelo basado en la tecnología y el equipo humano es la clave para Audema.

Para lograr dichas metas, el mayorista amplía su oferta al incorporar el almacenamiento de datos como una de sus áreas tecnológicas, junto a la de seguridad (que representa el 75% de su negocio) y la de infraestructura (el 24%), tras la firma de los acuerdos con Quantum y Ctera. “Esperamos que para finales de año la seguridad baje al 60-65% y el almacenamiento llegue al 10%”, indica el directivo de Audema.

Asimismo, Audema apuesta por consolidar su cobertura en las provincias de España y en Portugal, ampliar el número de partners, reforzar su presencia en el segmento pyme y aprovechar las posibles sinergias con el resto de compañías del Grupo Afina.